Tráfico podría frenar las normas municipales que permiten a las bicicletas circular por las aceras

Si finalmente el Reglamento para definir la circulación de bicicletas sale adelante, el peatón ganará la batalla, y esa prohibición se extenderá por toda España. Hemos comprobado cuál es la situacion en Madrid.

Tras las alegaciones presentadas por el CERMI, los representantes de las personas con discapacidad, la Dirección General de Tráfico ha decidido paralizar la modificación del reglamento General de Circulación en la que se permitia a los menores de 14 años circulan en bicicleta por las aceras.

De momento la DGT ha frenado esta modificación de un reglamento llamado a unificar toda la normativa de los municipios respecto a la circulación de bicicletas. La idea de Tráfico era permitir a los menores de 14 circular en bicicleta por las aceras. Sin embargo algunos de ciclistas están a favor de que no solo los menores puedan hacerlo.

Por el contrario, algunos peatones que ya han sufrido más de un susto opina todo lo contrario. Es un tema peliaguado y más si hablamos de las aceras-bici. En ellas tienen que convivir ambos, pero siempre con preferencia para el peatón, que es el único lugar donde tiene preferencia los ciclistas.