Tráfico desaconseja la A-1 parte del fin de semana por carreras en el Jarama

Tráfico desaconseja la A-1 parte del fin de semana por carreras en el Jarama
Tráfico desaconseja la A-1 parte del fin de semana por carreras en el Jarama |Telemadrid

La DGT desaconseja usar la autovía de Burgos A-1 en el tramo entre Madrid y San Agustín de Guadalix, el sábado desde las 9 de la mañana hasta las 16:00 horas, y el domingo entre las 7:00 y las 15:00 horas, debido a la celebración en el circuito del Jarama del IX Gran Premio de Camión de las Naciones.

Tráfico va a poner en marcha un dispositivo especial de vigilancia para ordenar los cerca de 4.000 vehículos que se trasladarán hasta el circuito. Para aquellos usuarios que en su viaje no tengan como punto destino el Jarama se ha establecido una serie de itinerarios alternativos.

Lo más recomendable para salir de Madrid en dirección norte es utilizar la carretera M-607 hasta Colmenar Viejo y desde allí por la M-104 a San Agustín de Guadalix; o bien por la M-609 a Soto del Real y la M-608 en dirección Guadalix de la Sierra hasta enlazar en el kilómetro 50 de la A-1 a la altura de Venturada.

La DGT también ha diseñado itinerarios alternativos para las localidades comprendidas entre la A-1 y la A-2 a través de la M-50 y la M-100 y la M-111. Existirán dos zonas para aparcamiento, una situada junto al circuito con capacidad para 5.000 vehículos, y otra enfrente para 3.000 vehículos.

El estacionamiento estará prohibido en arcenes y otras zonas no habilitadas. El dispositivo contará con 70 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y 130 más con misiones de seguridad ciudadana, además de 50 técnicos del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid y dos helicópteros que vigilarán desde el aire la zona de influencia del circuito y las carreteras por las que discurrirán los itinerarios alternativos.