Trabajos de asfaltado en la Avenida de los Poblados y en el Paseo del Prado

asfaltado9
Asfaltado |Archivo

En el marco de la Operación Asfalto 2014 este martes habrá obras nocturnas de pavimentado en la Avenida de los Poblados, entre las calles Rafaela Ybarra y Doctor Tolosa, del distrito de Usera, y en horario diurno se realizarán trabajos previos de asfaltado en el Paseo del Prado, en el distrito de Retiro.

Según un comunicado del Ayuntamiento de Madrid, también se llevarán a cabo en horario diurno los trabajos previos al asfaltado en la Avenida de los Poblados en los tramos comprendidos entre la autovía A-42 y la Avenida de Andalucía -sentido hacia esta Avenida- y entre la Avenida de Andalucía y la calle del Doctor Tolosa Latour -sentido hacia autovía A-42-.

En el Paseo del Prado, este martes, miércoles y jueves, se procederá a pavimentar el tramo comprendido entre las plazas de Neptuno y del Emperador Carlos V.

Los trabajos de asfaltado comenzarán a las 09.30 horas para evitar las mayores intensidades de tráfico que se producen en las horas punta de la mañana y el Consistorio madrileño recomienda que se utilice la Calle 30 como recorrido alternativo.

En total, el Ayuntamiento de Madrid pavimentará este año 786.000 metros cuadrados de calzadas, en 286.192 de los cuales (un 36,4%) se utilizarán mezclas especiales de alta adherencia neumático-pavimento y baja emisión sonora, con una inversión de 13,3 millones de euros que permitirá además actuar en 17.000 metros cuadrados de aceras y 14 infraestructuras viarias, entre pasarelas, túneles y puentes.

Esta inversión es la primera parte de un plan a tres años -hasta 2016-, en el que el Ayuntamiento invertirá 38 millones de euros en la renovación de un total de 1.660.000 metros cuadrados de calzadas, 79.000 metros cuadrados de aceras y 91 puentes y pasarelas.