Trabajadores de la sanidad privada se concentran para reclamar "un convenio digno"

Trabajadores de la sanidad privada se han concentrado en diversos centros madrileños pertenecientes a este ámbito para reclamar "un convenio digno" para los empleados de este sector. Las concentraciones han tenido lugar en el Complejo Hospitalario Quirón a las 11 horas y en Ruber Grupo Quirón a las 12 horas.

En ellas, se ha informado a los trabajadores y pacientes de las "miserias" en materia de condiciones laborales y la "precarización" a la que les abocan las grandes empresas privadas de la sanidad.

El responsable de Sanidad Privada de la Federación de empleadas y empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT Madrid, Pedro Borraz, ha transmitido a Europa Press su satisfacción con las concentraciones en las que ha tenido presencia una plataforma integrada por UGT, CCOO y el Sindicato de Enfermería SATSE.

"Llevamos un año sin avances por parte de la Patronal y nos encontramos en una época de 'negociación paralizada' desde 2011", ha comentado Borraz, que también ha asegurado que "habrá más concentraciones" y que quizá se dé "una huelga de una hora de duración" si continúa así la situación.

Entre los criterios expuestos a la Patronal del sector, los sindicatos destacan la liberalización de la jornada, la compensación y absorción de complementos salariales, la eliminación de los turnos fijos, la disminución de las pagas extraordinarias, el recorte de los permisos retribuidos, la desaparición del plus de nocturnidad y la pérdida de poder adquisitivo.

Las organizaciones sindicales han concluido pidiendo un nuevo Convenio Colectivo que permita unas "condiciones sanas, seguras, estables y propias del siglo XXI".