Trabajadores de Irubus retomarán este lunes la huelga e irán al Consorcio

Huelga de los trabajadores de Irubus
Huelga de los trabajadores de Irubus |Telemadrid

Los trabajadores de la empresa de autobuses Irubus, del grupo Alsa que desarrolla su actividad en la sierra oeste, retomarán mañana sus protestas tras descansar una semana y se concentrarán frente a la sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

El 25 de noviembre pasado la asamblea de trabajadores de la empresa aprobó que la huelga que realizan desde octubre pasará a ser indefinida desde el próximo día 11.

Fuentes sindicales han informado a Efe que se votó de forma negativa la última oferta realizada por la dirección para solucionar el conflicto que se desarrolla las 24 horas de todos los lunes y martes, con la excepción de la última semana de cada mes.

Tras la votación de la oferta se pasó a debatir sobre nuevas formas de huelga y se aprobó el cambio de la misma por hacer indefinida a tiempos parcial desde el lunes 11 de diciembre.

Por ello, la protesta se llevará a cabo todos los días de lunes a viernes durante las horas puntas. Los trabajadores pararán sus vehículos por la mañana y por la tarde de 6 a 9 horas y de 18 a 21 horas.

Mañana, lunes, el comité de empresa ha convocado una concentración frente a la puerta del CRTM, entre las 12:00 y las 13:00 horas, para denunciar su situación.

La compañía apunta que la última propuesta mejora la planteada anteriormente, en la que se incluye un abono de 60 minutos en concepto de las tareas previas y posteriores al inicio y finalización de cada jornada de trabajo, la creación de un Plus de Retribución Variable Anual de 250 euros por conductor y el abono de 15 minutos en los turnos de relevo a partir de 2019.