TOY MARKET se suma a la campaña de maratones de donación de sangre

TOY MARKET Plaza Aluche se suma este sábado a la campañasolidaria de maratones de donación de sangre El Centro Comercial Plaza Aluche acogerá este sábado 19 de diciembre unanueva edición del TOY Market Plaza Aluche, una feria que se celebra todos losterceros sábados de mes y que reúne a más de 50 expositores con todo tipo dejuguetes nuevos y antiguos. En esta ocasión, el público que visite la feria también tendrá la posibilidad de colaborarcon una campaña de Donación de Sangre de Cruz Roja, que se suma al maratón dedonación de sangre que se ha puesto en marcha esta semana en los hospitales de laComunidad de Madrid.Desde Cruz Roja animan al público que visita la feria a que done “ya que la sangre nose puede fabricar y la donación es un acto sencillo, que dura unos minutos y quecualquiera puede hacer. A cambio de este gesto, tres personas pueden salvar su vida”.

Por su parte, Antonio Montana, organizador del TOY MARKET Plaza Aluche explicaque “para nosotros es un auténtico placer colaborar con Cruz Roja y así poderconcienciar al público que nos visita cada mes de la importancia de las donaciones desangre”.Pensando en los hijos de los donantes y con el objetivo de concienciarles desdepequeños que la donación es algo habitual, familiar y cercano, se habilitará una zonacon diferentes talleres de pintacaras, globoflexia, etc., gestionado por animadoresinfantiles.Según Sara Telechea, portavoz del Dpto. de Promoción y Comunicación de Cruz Roja“esta campaña persigue reforzar las reservas de sangre de cara a estas fiestasnavideñas en las que, debido a desplazamientos y celebraciones, se prevé undescenso en las donaciones”.

En el TOY MARKET Plaza Aluche se pueden adquirir cientos de juguetes nuevos yantiguos: Geyperman, Madelman, Star Wars, Playmobil, LEGO, coches a escala,Scalextric, Nancy, Barbie, entre otros.