Torres Dulce y Victoria acuerdan un calendario de trabajo para abordar reformas en la Justicia

madrid

| 16.11.2012 - 14:42 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, y el consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, han acordado este viernes la apertura de un calendario de trabajo para abordar reformas como las relativas a la Justicia Jurídica Gratuita. Victoria ha mantenido este viernes su primer encuentro con el fiscal general del Estado, una reunión en la que también ha estado presente el fiscal superior de la Comunidad de Madrid, Manuel Moix.

Según Torres-Dulce, esta visita se enmarca en los encuentros que se están manteniendo con las comunidades autónomas al estimar que éstas son "piezas absolutamente esenciales" en la Administración de Justicia de cara a la coordinación para emprender la modernización tecnológica de los tribunales o la dotación de la oficina fiscal, entre otros aspectos.

Tras elogiar la colaboración mostrada por Victoria, el máximo representante del ministerio Fiscal ha opinado que se está en tiempos en los que "las reformas son absolutamente imprescindibles". "Aunque los recortes están ahí, ha todo un terreno muy amplio para hacerlo bien. Muestra de ellos son temas candentes como abordar la Justicia Jurídica Gratuita o la agrupación de sedes judiciales", ha dicho.

También ha alabado las palabras de Victoria en alusión al respeto de la autonomía de la Fiscalía y ha señalado, al respecto, que se está avanzando en este sentido. En esta línea, ha destacado que el Ministerio de Justicia avanza en la individualización presupuestaria de las cantidades del Estado y las comunidades y ha celebrado que haya un compromiso de la Comunidad en este aspecto.

Por su parte, Victoria ha destacado que en el encuentro se ha expresado la mejor colaboración de la Comunidad para que haya una relación fluida y ha celebrado que se haya acordado abrir un calendario de trabajo que se desarrollará en los próximos meses.

Asimismo, Manuel Moix ha destacado que este encuentro supone "un paso más dentro de la excelente relación tanto por parte de la Comunidad de Madrid como por parte del Ministerio Público".