Torrelones: Una joven de 15 años herida grave al estrellarse con un árbol

  • A la altura del kilómetro 23 de la M-618
  • Sufre una fractura de fémur, un traumatismo craneoencefálico moderado y otro traumatismo abdominal

Una joven de 15 años ha resultado herida grave tras estrellar el cuatriciclo que conducía (aparente turismo que no requiere de carné aunque sí de permiso) contra un árbol a la altura del kilómetro 23 de la M-618, en Torrelodones, según ha informado un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El aviso ha entrado a las 14.30 horas, alertando de que un vehículo había colisionado contra un árbol y que había una mujer atrapada. Hasta el lugar han acudido la Guardia Civil, dos dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid, una UVI móvil del SUMMA y una unidad de Protección Civil de Torrelodones.

La joven ha podido ser rescatada por los Bomberos de la Comunidad de Madrid y con una fractura de fémur, un traumatismo craneoencefálico moderado y otro traumatismo abdominal, ha sido trasladada en estado grave al Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda.

Para conducir un cuatriciclo ligero es necesario un permiso que se puede obtener con los 15 años cumplidos. Además, hay que superar una prueba de aptitud psicofísica y en el caso de ser menor de edad, contar con una autorización paterna.

Son vehículos que no alcanzan más de los 45 kilómetros por hora, pero en este caso, la principal hipótesis es que al haberse producido en una cuesta abajo, haya podido coger velocidad, lo que ha provocado que haya perdido el control y se haya salido de la carretera. La Guardia Civil se encarga de investigar lo ocurrido.