Torrelodones inicia una campaña para reforzar la seguridad

Policía Local de Torrelodones
Policía Local de Torrelodones |Torrelodones Info

La Concejalía de Seguridad de Torrelodones, junto con Guardia Civil, ha iniciado una campaña para que vecinos y comerciantes refuercen las medidas de preventivas en las fechas festivas.

Ambas reuniones han tenido lugar en el cuartel de la Guardia Civil con la presencia, por un lado, de representantes de la Policía Local y de la propia Guardia Civil y, por otro, comerciantes, en la primera, y de vecinos y presidentes y administradores de las comunidades, en la segunda.

MEDIDAS PREVENTIVAS

A lo largo de dichas reuniones, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han puesto especial atención en la conveniencia de adoptar medidas preventivas proporcionando, además, una relación de consejos y pautas.

Paralelamente, desde la Concejalía de Seguridad se está haciendo llegar a los interesados diversos folletos con el objetivo informar a comerciantes y vecinos sobre las medidas preventivas más eficaces a la hora de evitar un hecho delictivo y, en caso de producirse, cómo actuar ante tal situación.

El folleto distribuido entre los comerciantes distingue entre las medidas de seguridad personales y las medidas de seguridad que deben aplicarse en los establecimientos.

En cuanto a las primeras cabe destacar la conveniencia de percatarse sobre la presencia de personas en actitud vigilante o sospechosa, desconfiar de quienes entren en el establecimiento con un casco de moto puesto o que toman nota y, dado el caso, evitar enfrentamientos con los delincuentes.

Por lo que se refiere a las medidas de seguridad que deben aplicarse en los establecimientos el folleto propone la conveniencia de disponer de cámaras de seguridad y de que estas estén enfocadas tanto a las puertas de acceso como a la caja registradora, la lógica discreción sobre las medidas de seguridad instaladas y la adopción de medidas físicas que protejan el local.

Paralelamente, también se está realizando una campaña informativa entre las comunidades de vecinos en la que se les sugiere, también, la conveniencia de adoptar medidas tanto activas como pasivas, a tomar a fin de evitar el robo en viviendas.