Torrejón se vuelca con las mujeres en 'Cuenta, imagina y crea igualdad'

  • En Fuenlabrada miles de mujeres han participado en una marcha reivindicativa y han recorrido dos kilómetros por las principales calles del municipio

Esta mañana ha tenido lugar en Torrejón una concentración de más de dos horas frente al Ayuntamiento. Además Torrejón de Ardoz acoge este jueves 'Cuenta, imagina y crea igualdad', el acto central de la Semana de la Mujer, en la que se han organizado actividades por parte de las concejalías de Mujer y Cultura, asociaciones de mujeres y los partidos políticos.

El acto, que se ha celebrado en el Teatro Municipal José María Rodero, ha comenzado con una presentación por parte del alcalde, Ignacio Vázquez. Después ha continuado con el proyecto llevado a cabo en el CEIP Buen Gobernador. Por último, se ha llevado a cabo un 'Cuentacuentos en igualdad' a cargo de Verónica Regueiro como Enriqueta Croqueta Superinquieta.

MARCHA REIVINDICATIVA EN FUENLABRADA

En Fuenlabrada miles de mujeres han participado en una marcha reivindicativa. En un ambiente festivo han recorrido dos kilómetros por las principales calles del municipio. La marcha por la igualdad ha concluído frente al Ayuntamiento donde se ha reconocido la labor de las más de 70 entidades ciudadanas que trabajan a favor de los derechos de las mujeres.

Precisamente entre las actividades en Torrejón destaca la tradicional Carrera de las Mujeres que se celebrará el domingo a las 11 horas en la Plaza Mayor y el Cineforum con la proyección de la película 'La voz dormida' el jueves a las 19 horas en la Casa de la Cultura.

Este año las actividades puestas en marcha desde la Concejalía de Mujer para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, pretenden poner de manifiesto "la importancia que tiene los cuentos en la educación y el desarrollo de los niños".

Las asociaciones que participan en las actividades son Grupo de Teatro Ilusión, Asociación de Mujeres de Torrejón Ada Byron, Asociación Cultural Atenea, Asociación de Mujeres Viudas, Asociación de Mujeres contra el estrés (AMCE), Asociación Nuestra Maternidad NUMA, Asociación Amanecer, Asociación Aldonza y ASEEMAC (Asociación de Mujeres empresarias y emprendedoras del Corredor del Henares).

El alcalde, Ignacio Vázquez, ha agradecido "la participación y la implicación" de las asociaciones de mujeres que harán diferentes actividades y que apoyarán con su presencia todos los actos incluidos en esta Semana de la Mujer.

Por su parte, la concejala de Mujer, Inmaculada Álvarez, ha resaltado que "esta nueva edición de la Semana de la Mujer se centra en la importancia de los cuentos en los que los niños puedan soñar y experimentar lo que necesiten según su momento vital, su singularidad y sus emociones". "Queremos superar las limitaciones de género, que limitan los que han de hacer los niños y las niñas y ampliar los horizontes para que tanto niñas como niños puedan contar, imaginar y crear igualdad", ha sostenido.

QUEDA MUCHO CAMINO PARA LA IGUALDAD

La entrenadora ayudante del Montakit Fuenlabrada y exjugadora internacional de baloncesto Anna Montañana aseguró este jueves, Día de la Mujer, que hasta llegar a la igualdad "aún nos queda mucho" y que este día no debería celebrarse porque "todo debería ser normal e igualitario". "La historia es que no deberíamos tener que celebrar este día porque todo debería ser normal e igualitario (...) Hasta llegar a la igualdad aún nos queda mucho", aseguró Montañana en declaraciones a la web oficial de la Liga Endesa.

La exinternacional española, bronce mundial, con una plata y dos bronces europeos y un diploma olímpico con la selección española, es desde hace un mes la primera entrenadora ayudante con plaza como tal en la historia de la Liga ACB.