Torrejón pone en marcha un plan contra las Novatadas en los Institutos

  • Un total de 18 policías locales trabajarán hasta el 29 de septiembre para evitar las novatadas

Un total de 18 policías locales formarán parte, hasta el 29 de septiembre, del 'Plan de Prevención de las Novatadas en los Institutos' de Torrejón de Ardoz, que busca evitar este tipo de prácticas en la localidad.

Hasta el 29 de septiembre, fecha en la que empiezan los ciclos formativos de grado superior en los institutos, la Policía vigilará para que no haya ninguna novatada y además, también estará pendiente de evitar que se produzca menudeo de droga o consumo de alcohol por parte de menores en las inmediaciones de los centros.

Para ello en cada uno de los siete institutos con los que cuenta la ciudad habrá una pareja de agentes que velará para que estos hechos no ocurran. En Torrejón de Ardoz hay más de 6.000 alumnos que cursarán este año Educación Secundaria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

En total, 18 policías locales, que se dividen en 16 agentes, un cabo y un sargento, compondrán el dispositivo que prestará seguridad y vigilancia continua en el horario lectivo de los institutos con especial atención en los momentos de la entrada, salida de clase y el recreo.

La concejala de Sanidad y Educación, Carla Picazo, y el edil de Seguridad, Deportes y Juventud, José Miguel Martín Criado, han presentado el Plan este miércoles en el Instituto León Felipe. El edil de Seguridad ha afirmado que "desde que se ha puesto en marcha este Plan no se ha registrado ninguna incidencia digna de mención".

Además, durante el inicio de curso y ante la preocupación que han mostrado numerosos vecinos por las noticias relacionadas con el rapto de menores a manos del conocido como secuestrador de Ciudad Lineal se incrementará la presencia policial en el entorno de los centros educativos, parques y otros lugares que suelen frecuentar los menores.