Torrejón inaugura el Parque Europa con réplicas de sus monumentos más conocidos

  • Cuenta con 24 hectáreas y con un lago navegable

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz inaugurará esta tarde el Parque Europa, una zona verde de 24 hectáreas en la que el Ayuntamiento ha invertido más de 8 millones de euros en la adecuación del parque y en la construcción de réplicas a escala de monumentos europeos como la Torre Eiffel, la Puerta de Brandenburgo o la Fontana de Trevi.

El alcalde de Torrejón, Pedro Rollán, ha presentado el nuevo Parque, que se convertirá en la mayor zona verde de Torrejón de Ardoz. Cuenta con 24 hectáreas de extensión, un lago navegable y una fuente cibernética, ademas de carriles bicleta y juegos para niños y jóvenes.

El estacionamiento de 15.200 metros cuadrados cuenta con 733 plazas para "dar servicio a los visitantes que acudirán al Parque, con entrada, permanencia y salida del parking completamente gratuita", ha destacado el alcalde.

Pedro Rollán ha señalado que el nuevo parque se convertirá en un referente de la región y que además de las réplicas de los monumentos europeos contará con un gran lago navegable y con actividades de ocio y aventura.

"La inauguración está prevista para las 21.00h, abriéndose las puertas a las 20.00 horas. El aparcamiento era uno de los últimos detalles que nos faltaba por realizar para conseguir que la apertura sea un éxito y el Parque Europa se convierta en la mayor zona verde y de ocio de Torrejón y una de las más importantes de la región y de España", ha señalado el alcalde.