Torrejón de Ardoz perdonará el impuesto de plusvalía a los desahuciados

El Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz eximirá del pago del impuesto de plusvalía a los vecinos que hayan perdido su casa por faltar al pago de la hipoteca y no tengan en propiedad una segunda vivienda.

Para beneficiarse de la subvención del impuesto, los afectados deben acreditar que ninguno de los miembros de la unidad familiar ha obtenido rentas superiores a 20.000 euros en el año anterior a la ejecución hipotecaria, han informado fuentes municipales en una nota.

El Gobierno municipal, del PP, exigirá el abono del impuesto -que grava el incremento del valor de los terrenos de los inmuebles en la transmisión de la propiedad- a las entidades financieras.

"Torrejón de Ardoz es la primera ciudad de la Comunidad de Madrid, y una de las primeras de España, que adopta esta medida, siendo sensible a la grave situación a la que se enfrentan estas familias", ha señalado el concejal de Empleo y Hacienda, Ignacio Vázquez.

Los posibles beneficiarios deben solicitar la condonación del impuesto durante el mes siguiente a la transmisión de la vivienda a la entidad financiera.

La solicitud debe estar acompañada, entre otros documentos, de la declaración tributaria relativa a la transmisión del inmueble, el certificado catastral para acreditar que no poseen otros inmuebles y una copia del libro de familia o inscripción como pareja de hecho en la localidad.