Torrejón de Ardoz cuenta con un nuevo acceso en la estación de Cercanías

madrid

| 03.06.2017 - 14:29 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La estación de Cercanías en Torrejón de Ardoz cuenta desde este sábado con un nuevo acceso en la zona sur, situado en la Plaza de España, tras unas obras que han durado cinco meses y han supuesto una inversión de 750.000 euros a cargo de la Comunidad de Madrid.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, acompañado del alcalde de la localidad, Ignacio Vázquez, han visitado este sábado este nuevo acceso que prestará servicio especialmente a los barrios del sur del municipio: Fresnos, Parque Cataluña, Solana y Barrio del Rosario; así como a los usuarios del aparcamiento disuasorio, que desde ahora cuentan con una entrada directa a la estación de Cercanías.

Durante la visita a las nuevas instalaciones, Rollán ha destacado el compromiso de su Gobierno con el transporte público. "Hemos dado una respuesta eficaz a una reivindicación histórica de los vecinos de Torrejón, además de facilitar la intermodalidad a los usuarios de Cercanías con el acceso directo desde el aparcamiento disuasorio de la estación", ha explicado.

Además, el consejero ha detallado que este nuevo acceso cuenta con un aparcamiento "muy próximo" al recinto ferial, por lo que "todas las personas que decidan visitarlo se podrán "beneficiar". "Era una necesidad y era una inversión que tiene un gran rédito y que trata de fomentar el uso del transporte publico", ha añadido Rollán.

La nueva infraestructura abre justo antes de que se inicien las Fiestas Populares, que comenzarán el próximo 16 de junio, por lo que los vecinos contarán de esta forma con un nuevo enlace para acceder al recinto ferial y que, "facilitará el tránsito" a los miles de visitantes que todos los años llegan al municipio a través de Cercaníaspara disfrutar de sus fiestas.

Esta nueva entrada dispone de un espacio de 260 metros cuadrados y está dotada de cuatro sistemas de torniquetes para el acceso de viajeros, dos máquinas dispensadoras de billetes, un teleindicador con información relativa a la circulación de trenes y una rampa para personas con movilidad reducida. La estación de Cercanías de Torrejón tiene una media de 21.730 pasajeros diarios, en jornada laboral.

El nuevo acceso se incorpora a las recientes mejoras que la Comunidad de Madrid ha introducido en el transporte público de Torrejón. Recientemente, en la misma esta estación de Cercanías, se ha abierto al público una nueva Oficina de Gestión.