Torrejón aprueba eximir del pago del IBI a las familias con todos su miembros en paro

El Ayuntamiento de Torrejón ha aprobado las ordenanzas fiscales de 2013 en la localidad y exime del pago del IBI a las familias con todos sus miembros en situación de desempleo y lo rebaja hasta el 90 por ciento a las familias numerosas.

Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, se permite a su vez fraccionar su pago sin intereses a todos los vecinos que lo soliciten, y actualiza los tributos municipales, manteniéndose entre las ciudades con los impuestos más bajos de la Comunidad de Madrid.

Además, para los casos en los que solo los titulares de la vivienda estuvieran en paro, se le facilitará el fraccionamiento mensual del pago del IBI sin intereses de demora.

Las solicitudes de estas bonificaciones y el fraccionamiento del pago del IBI tendrá que realizarse durante el mes de enero de 2013À Por otro lado, también se bonifica hasta el 95 por ciento el impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) y la tasa de licencias urbanísticas a las empresas que creen empleo.

También se detalla que la actualización del IPC para el caso del IBI, solo supone un aumento de en torno a 30 euros al año para una vivienda tipo de 70 metros cuadrados, es decir, para el 80 por ciento de los domicilios del municipio.