Torrejón ahorrará 180.000 euros al año con la reducción de concejales

Siguiendo la línea de Esperanza Aguirre en la Comunidad, el alcalde de Torrejón de Ardoz, Pedro Rollán, llevará al próximo pleno una moción para instar al Gobierno a que modifique la ley electoral y permita reducir el número de concejales a la mitad. En el caso de Torrejón pasar de los 27 concejales actuales a 13 supondría un ahorro de más de 180.000 euros al año.

Esta medida tomada por el edil 'popular' ha seguido la "línea marcada por la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de reducir a la mitad el número de diputados en la Asamblea de Madrid", aunque para llevarse a cabo, si la moción se aprueba, tendrá que elevarse a las Cortes Generales.

"El Partido Popular cuenta con 21 concejales en Torrejón, de los cuales únicamente once tienen concejalía delegada", han explicado fuentes municipales.

El regidor torrejonero ha puesto en marcha en la presente legislatura el Plan de Austeridad y Recorte de Gasto que consta de un total de 50 medidas, y supondrá un ahorro de 100 millones de euros en los próximos 4 años.

El municipio madrileño ha tomado otras medidas, como que los concejales paguen el móvil del trabajo, descontándolo de las nóminas, algo que ha calificado como "un sacrificio" para dar ejemplo a la ciudadanía.

Además, se ha producido la rebaja del 10 por ciento en los sueldos y su posterior congelación en el alcalde y los concejales, incluida una reducción en las dietas.

A expensas de la aprobación de la reducción de concejales, entre las medidas hay que añadir la eliminación de las subvenciones a los partidos políticos, sindicatos y asociaciones empresariales.