Torrejón acoge este sábado el Mercado Itinerante de Alimentos de la Comunidad

Congelados contra la crisis
La navidad va ser un test para el consumo en España. Ahorrando en casa, coche y las comidas de Navidad. Queda poco más de un mes y para que salgan más baratas aumenta la afluencia a los mercados. Del puesto al congelador. Allí nos hemos encontrado a madrileños que ya están comprando pescado y marisco para las cenas y comidas de Navidad. Nos cuentan que así ahorran algo de dinero. Con la crisis hay que hacer números. |Telemadrid

Los mejores productos de la región, reunidos en el mercado itinerante 'Madrid Sabe', se servirán este sábado en Torrejón de Ardoz con el objetivo de dar a conocer y promocionar la gastronomía madrileña entre los torrejoneros que además, podrán adquirirlos directamente de manos de sus productores, sin intermediarios, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

En este sentido, entre los productos que estarán a disposición de los visitantes habrá hortalizas de producción ecológica certificada, verduras de la Huerta de Villa del Prado, quesos de cabra y oveja, aceitunas con la denominación de calidad Campo Real, carne con la indicación geográfica protegida Sierra de Guadarrama o vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid.

Además, algunos de los productos que se ofertarán han recibido en los últimos años distinciones y premios de relevancia nacional e internacional. Es el caso, por ejemplo, del rulo de cabra de la quesería Vega de San Martín, primer premio en su categoría en la I Feria de Quesos Artesanos de España 2012, el queso de cabra semicurado de Quesos La Cabezuela, medalla de bronce en la World Cheese Awards o distintas bodegas que han recibido 16 premios en el concurso internacional Bacchus 2013.

"Madrid Sabe permitirá trasladar a los torrejoneros la existencia de productos de calidad, íntegramente generados en la Comunidad y dar a conocer las ventajas medioambientales que supone consumir alimentos producidos y elaborados en la propia región, acercando esta oferta a sus lugares de residencia", indicó el alcalde, Pedro Rollán.

"De esta forma, podrán acceder a productos habituales pero recién cortados en la huerta o con el plazo mínimo de matanza en carnes a los mejores precios y podrán conocer mejor y directamente, las mejores verduras, carnes, vinos, aceites y quesos artesanos, entre otros muchos alimentos", ha explicado Ignacio Vázquez, concejal de Empleo, Hacienda y Universidad.