Toreros, artistas y exfutbolistas, el alma de los partidos solidarios en Madrid

La Comunidad de Madrid ha acogido este sábado tres partidos de fútbol solidarios con la participación de ex futbolistas como Kiko Narváez y el Mono Burgos, artistas como el cantante de Hombres G Javier Molina o el actor Raúl Arévalo y toreros como El Fundi o Juan Manuel Jiménez.

El primero de los tres partidos enfrentaba a toreros contra famosos. Entre los diestros, El Fundi, Juan Manuel Jiménez, Iván García, Luis González, Francisco José Espada o Miguel Ángel Garzón.

Por su parte, entre los famosos jugaron el boxeador Javier Castillejo; el periodista deportivo Roberto Gómez; el actor de Águila Roja Manuel Gonzalo; el Mister España 2008 José Manuel Montalvo; el actor de Rec 4 Ismael Fritschi; el guitarrista Juan Carmona; el exjugador del Atlético de Madrid Alejandro Sánchez; el cantante de Hombres G Javier Molina; el actor Sammy el Khalil, de la serie El Príncipe; o Álvaro Monje, de la serie Isabel.

A mediodía comenzaba en el estadio del Rayo Vallecano el partido benéfico 'Artistas contra toreros' a favor de la Asociación Madrileña de Ayuda a la Infancia (AMAIF). El objetivo, recaudar fondos para la creación de pozos de extracción de agua potable, huertas y escolarización de los niños en Burkina Faso.

Entre los participantes, los actores Roberto Álamo, Daniel Guzmán o Raúl Arévalo, los presentadores de televisión Manel Fuentes y Carlos Sobera, el presidente del Rayo Raúl Martín Presa, el tenista Feliciano López, los toreros Oscar Higares y Miguel Abellán o los integrantes del grupo musical Hombres G.

El estadio Fernando Torres de Fuenlabrada acogía un partido solidario contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), como homenaje para Carlos Matallanas, exfutbolista de Segunda B y Tercera División que ha tenido que retirarse esta temporada porque le ha sido diagnosticada esta enfermedad.

Su hermano, el periodista deportivo Javier Matallanas, ha organizado este encuentro, enfrentando a futbolistas y ex futbolistas como Kiko Narváez, el Mono Burgos, Paco Jémez, Alfonso Pérez, Dani García Lara o Milinko Pantic.