Tomás Gómez y Lissavetzky piden la dimisión de Botella y De Guindos

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, han exigido este lunes la dimisión automática de la alcaldesa de la capital, Ana Botella, así como la del exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos. "Formalmente los socialistas madrileños exigimos la dimisión inminente y automática de la señora Ana Botella, que se ha mostrado incapaz de estar a la altura de una responsabilidad como requiere el Ayuntamiento de Madrid", ha afirmado Gómez en la sede del PSM en la plaza del Callao.

Por su parte, Lissavetzky, ha reclamado a De Guindos que cumpla con lo que prometió en la comisión de investigación municipal sobre el Madrid Arena, cuando dijo que dimitiría si se le imputaba. "El señor De Guindos está imputado. Espero que a la mayor brevedad deje su responsabilidad de área que tiene ahora mismo en el Gobierno de Ana Botella", ha indicado Lissaveztky.

Los socialistas se expresaban así después de que el Eduardo López Palop, instructor del 'caso Madrid Arena', haya acordado tomar declaración en los próximos meses a quince personas en calidad de imputados, entre ellos diez nuevos como el exdelegado de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Antonio De Guindos, la exconcejala de Seguridad y actual concejal del distrito de Carabanchel Fátima Núñez, y al jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteaguado.

Durante su intervención, el líder del PSM ha considerado que Botella "se ha mostrado incapaz de estar a la altura de lo que requiere una responsabilidad como es el Ayuntamiento de Madrid". "Botella desde el minuto uno de la tragedia del Madrid Arena ha mostrado su incapacidad, ha ido escondiéndose, parapetándose, detrás de los distintos responsables de su equipo y se ha quedado sin equipo", ha señalado el socialista, quien ha recordado que algunos de ellos han dimitido y otros están imputados.

"Se ha quedado sola, ya no tiene detrás de quien esconderse. Ana Botella tenía el capricho de ser alcaldesa de Madrid y el PP le procuró ser alcaldesa de Madrid. Demasiado caro nos ha salido a los madrileños. Es hora de que la señora Botella dimita automáticamente de su responsabilidad en la alcaldía de Madrid", ha lamentado Gómez. Así, ha considerado que Botella "no es la alcaldesa que votaron los ciudadanos, no es la alcaldesa que quieren los ciudadanos y no es la alcaldesa que se merecen los ciudadanos de Madrid".

LISSAVETZKY: "SITUACION DE DESORDEN INSTITUCIONAL"

Lissavetzky, que ha insistido en respetar la presunción de inocencia de estos cargos populares, ha apuntado que el Ayuntamiento está en una situación "insostenible de desorden institucional como nunca ha habido desde la moción de censura a Juan Barranco" y ha insistido en que el Consistorio vive una "crisis institucional y política" con una persona "incapaz de dirigir el Ayuntamiento". Además, ha explicado que respetan la vía jurídica, pero ha indicado que desde el punto de vista político, hay "una enorme responsabilidad por parte de Ana Botella", cuya "irresponsabilidad ha llevado a una inestabilidad insospechada en el Ayuntamiento de Madrid". De hecho ha sostenido que el modelo de gestión del PP en el Ayuntamiento "ha estallado" y Botella debe dimitir.

"Señora Botella, por favor dimita, dese usted cuenta de que ahora mismo no tiene una legitimidad ni una capacidad para dirigir el Ayuntamiento de Madrid, intentar responder los problemas de los ciudadanos y gestionar de una manera adecuada el gobierno Ayuntamiento de la capital de España", ha espetado Lissavetzky a Botella, a la que ha dicho que como "ha arrojado la toalla y se ve incapaz de gestionar los problemas", se plantee el dimitir.

"Madrid necesita liderazgo y buena gestión y ahora mismo Ana Botella no tiene ni ese liderazgo ni una buena gestión, sino una pésima gestión", ha recalcado Lissavetzky, quien ha considerado que con todo lo que sucede en el PP "estamos asistiendo a una situación que en nada beneficia al país".