Tomás Gómez "se juega un cordero" a que será el próximo presidente de la Comunidad

  • Dice que será presidente de la Comunidad de Madrid y David Lucas, candidato a la Alcaldía de la capital

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, ha asegurado no tener dudas de que él será presidente de la Comunidad de Madrid y el portavoz municipal socialista, David Lucas, candidato a la Alcaldía de la capital. Al término de la Ejecutiva socialista, Gómez insistió: "Voy a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid y lo sabe toda España. Me juego con ustedes un cordero", bromeó.

"Me está preguntando a mí. Yo, no tengo duda", aseguró Gómez, que dijo que no tiene ningún plan predeterminado para hacer llegar oficialmente su candidatura, apuntó que lo hará de acuerdo a los Estatutos del PSM.

El secretario general del PSM-PSOE ha asegurado además que el informe publicado la pasada semana por el Centro de Investigaciones Sociológicas, que revela que casi el 50% de los madrileños desaprueba la gestión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad de Madrid, confirma sus previsiones de que en 2011 habrá cambio de gobierno. "Estos datos no hacen otra cosa que avalar al 100 por ciento de lo que venimos manifestando los socialistas madrileños desde hace prácticamente un año, pese a que haya quienes han intentado desacreditarlos. La verdad se impone y habrá cambio de gobierno el año que viene", ha manifestado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva socialista, que dedicó buena parte de su tiempo a analizar estos datos.

Según Gómez, se trata de datos "muy importantes" porque son los primeros desde hace 8 años en lo que la intención directa de voto al PSOE está por encima que la del PP, exactamente, cuatro décimas. Además, destacó que coincide con que hay un menor rechazo por parte de los ciudadanos hacia el PSOE, que se enfrente a que hay "mucho más rechazo hacia el PP del conjunto de la ciudadanía".