Tomás Gómez se ausentó de la Junta que aprobó el sobrecoste del tranvía de Parla

El actual secretario de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, no estuvo presente cuando era alcalde del municipio en la junta de Gobierno que aprobó la ampliación del crédito para el tranvía y que llevó a la quiebra al municipio. Gómez era alcalde de Parla, pero se ausentó de la Junta de Gobierno que destinó 36 millones extra para la obra del tranvía.

Esta ausencia le permitió esquivar inicialmente a la Justicia de un desfase presupuestario que ahora investiga la Unidad de Delitos Económicos de la Policía

El 22 de diciembre de 2006 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Parla aprueba una ampliación en el coste del tranvia del 40%, "un proyecto impecable del que me siento muy orgulloso", reconocía Tomás Gómez, ya siendo secretario de los socialistas madrileños que sostenía que "las cuentas estan claras".

El tranvía era su proyecto estrella, sin embargo, cuando el coste pasa de de 93 millones a 129, el alcalde y padre del proyecto está ausente. Al frente del Ayuntamiento se queda su "amigo" y número dos José María Fraile. "Yo deje en la alcaldía de Parla a Chema y se convirtió en José María Fraile, presunto autor de un delito", reconocía hace unos días Tomás Gómez.

Tres años despues la deuda del tranvía se triplica. El Ayuntamiento de Parla la cifra de 256 millones de euros. Gómez ya está fuera del Ayuntamiento y es, de nuevo, José María Fraile el que asume el sobrecoste. Ahora la UDEF y el Juzgado número 5 de Parla quieren saber como se produjeron esos incrementos.

Tomás Gómez no da explicaciones aunque es suproyecto el que ha dejado en la ruina las cuentas municipales. Si hasta ahora era "Chema" el que ponía la cara parece que Gómez está dispuesto a pasar la patata caliente al nuevo candidato, su candidato, Pablo Sanchez Pastor.