Tomás Gómez reclama que se desbloqueen las obras de Cercanías en Pinto

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha reclamado que se desbloquee el proyecto de ampliación y mejora de la red ferroviaria de Cercanías a su paso por la localidad Pinto.

Gómez ha pedido al Gobierno central y el regional que "trabajen de la mano" en lo que ha definido como una inversión "necesaria" no sólo por la calidad de vida que aportaría a los vecinos de la zona de Pinto, sino también por la reactivación económica que conllevaría.

En un comunicado, el PSM asegura que la ampliación y mejora de la línea C3 fue un proyecto que el Gobierno de España, dentro del Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Cercanías para Madrid, aprobó en 2007 y que consistía en la construcción de la tercera y cuarta vía entre Getafe industrial y Pinto en la línea C3, la construcción del apeadero de la Tenería, la remodelación de la estación central de Pinto y la eliminación de barreras arquitectónicas.

Sin embargo, según los socialistas, en 2011, adjudicadas ya las obras y con cerca del 30 % ejecutado, el proyecto se paralizó y, desde entonces, "el Gobierno del PP sigue sin reflejar en los Presupuestos Generales del Estado las partidas económicas necesarias destinadas a la finalización de esta importante infraestructura".

Tras visitar Pinto, Gómez ha sostenido que "sólo invirtiendo en economía" y en este tipo de infraestructuras se crearán "puestos de trabajo de calidad en sitios como el sur metropolitano, especialmente castigado por el desempleo". El líder del PSM ha explicado que quieren que se cumplan las "inversiones y compromisos que están paralizados desde hace muchísimo tiempo".