Tomás Gómez reclama a Aguirre que intervenga a favor de los trabajadores de Fiesta en Alcalá

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Tomás Gómez, ha reclamado a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que "intervenga" para mantener los puestos de trabajo en la empresa alcalaína Fiesta, sobre la que pesa un expediente de regulación de empleo (ERE). En rueda de prensa tras reunirse en la Asamblea con representantes de los trabajadores de la "histórica" empresa Fiesta, fundada en 1965 y que ahora se enfrenta, ha dicho, a una "situación delicada", Gómez ha anunciado que su Grupo presentará en la Asamblea iniciativas parlamentarias "para apoyar a los trabajadores y pedir al Gobierno de la señora Aguirre que defienda a esas 230 familias y a los trabajadores de Alcalá de Henares y de todo el Corredor".

En este sentido ha señalado que la crisis industrial en el Corredor del Henares también afecta a la empresa Teka, con la que el Grupo Socialista de la Asamblea se reunió hace unos días.

En Fiesta, ha indicado, "hay un principio de acuerdo entre trabajadores y empresa para intentar sacar adelante la producción y ahora la señora Aguirre tiene que mojarse en este caso".

Aunque "tiene por costumbre mantenerse al margen", ha continuado, Esperanza Aguirre "tiene la responsabilidad y la obligación de coger el toro por los cuernos" en este caso.

El secretario general de los socialistas madrileños ha llamado la atención sobre el hecho de que, mientras él y su Grupo se han reunido hoy con trabajadores, el Gobierno regional se ha reunido con la patronal, en referencia al encuentro que hoy ha mantenido el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, con responsables de CEIM para presentarles los presupuestos para 2012.