Tomás Gómez propone que computen el doble las mujeres que no han cotizado todo lo trabajado

Tomás Gómez propondrá modificar el sistema de pensiones para que las mujeres que no han cotizado todo el tiempo que han trabajado, y por tanto no tienen derecho a la paga por jubilación, puedan computar el doble de ese tiempo trabajado.

En su encuentro con los vecinos del barrio de Las Águilas, el secretario General de los Socialistas madrileños ha anunciado que transmitirá la idea a la Ejecutiva Feredal del PSOE. Sin embargo, Gómez ha reconocido que no sabe si Rodríguez Zapatero estudiará la iniciativa para llevarla a la próxima negociación del Pacto de Toledo.

"Hay muchas mujeres que por razón de viudedad o que han tenido separaciones en periodo diferente de una realidad social diferente en nuestro país, que han trabajado durante muchos años y no han podido cotizar, por cada año trabajado, estas mujeres se computen más de un año en su cotización", ha adelantado el secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad, Tomás Gómez en el marco de su campaña 'Dime qué Madrid quieres'.

Preguntado por si cree que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aceptará esta propuesta, Gómez ha manifestado que no lo sabe y ha recordado que el Pacto de Toledo "no depende exclusivamente del presidente del Gobierno" sino que también depende "de todas las fuerzas políticas".