Gómez propone declarar Bien de Interés Cultural el Café Gijón para evitar que cierre

(archivo)

madrid

| 20.04.2012 - Actualizado: 14:41 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, ha propuesto hoy que la Comunidad de Madrid declare Bien de Interés Cultural (BIC) el Café Gijón, lo que permitiría blindar su terraza y evitar que cierre.

Según los propietarios del establecimiento, la próxima pérdida de la terraza -al haber presentado otra empresa una oferta muy superior en un concurso de adjudicación puesto en marcha por el Ayuntamiento- les aboca al cierre.

Tomás Gómez, que ha estado en el Gijón acompañado de diputados socialistas y veteranos tertulianos del mítico café del paseo de Recoletos, ha defendido que un lugar así "deber ser salvaguardado del mercado, del Dios dinero y de los intereses económicos", y ha advertido de que, "si no, veremos cómo un supermercado entierra 124 años de historia".

Flanqueado por el escritor y pintor de 94 años Antonio Granados y el actor Álvaro de Luna, el representante socialista ha avanzado que va a presentar en la Asamblea de Madrid una proposición no de ley que insta al Gobierno de la Comunidad a declarar BIC el Café Gijón, incluida su terraza.