Tomás Gómez pide a la ministra Báñez que medie en el ERE de Tompla

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, pedirá a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que medie en el conflicto laboral planteado en la empresa Tompla, que ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 132 trabajadores, el 23% de la plantilla.

Durante una visita que ha realizado hoy a la fábrica, ubicada en Alcalá de Henares (Madrid), y tras reunirse con los responsables de la firma y con los representantes sindicales, Gómez ha manifestado su posición contraria a los despidos y ha expresado su respaldo a la movilización de los trabajadores. "Vamos a sentar a la ministra de Trabajo con los trabajadores y la empresa, porque con dinero público no se puede despedir a los trabajadores", ha afirmado Gómez.

Según el líder de los socialistas madrileños, la empresa, dedicada a la fabricación de sobres -y que ha alegado "pérdidas económicas" para acometer los recortes-, ha obtenido dinero público mediante contratos con la Administración. "Los ministerios, los gobiernos autonómicos, los ayuntamientos..., cada vez que hay un proceso electoral, todos los sobres utilizados en las votaciones han salido de esta empresa", ha señalado el líder socialista.

Gómez ha afirmado que en el conflicto de Tompla la salida pasa por la defensa de los empleos, y ha expresado su convencimiento de que los trabajadores "van a ganar la lucha" porque "tienen razón y razones".

El líder de los socialistas, además, ha mostrado su preocupación por el "desmantelamiento" que, a su juicio, está sufriendo la zona del Corredor del Henares, por lo que ha llamado a "taponar la hemorragia", lo que supone que "no se despida a nadie". "No sé qué va a ser de Alcalá de Henares porque cada tres meses estamos aquí denunciando un cierre industrial o "nuevos despidos de trabajadores", ha apostillado el líder socialista.