Tomás Gómez: "No tengo ninguna duda de que la Dirección se va a ajustar a la legalidad"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha pedido "legalidad" y "neutralidad orgánica" en el proceso de primarias para elegir al candidato socialista a la Comunidad de Madrid en las elecciones de 2011, después de la reunión del Comité de Garantías para estudiar el caso de la Agrupación de Móstoles.

Gómez no ha hablado de 'pucherazo', pero ha pedido a Ferraz que no "ensucie" ni "enturbie" el proceso de Primarias para elegir al cabeza de lista socialista en las elecciones autonómicas de 2011, proceso al que también concurre la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez.

Durante un acto del PSOE en las fiestas de la localidad madrileña de El Alamo, Gómez ha insistido en que "a ningún socialista le entraría en la cabeza que la Dirección política no se ajustase a las normas del partido y la legalidad". "Le ruego a la Dirección federal que no lo estropee. Si se hace con elegancia (el proceso), respetando la legalidad, sin falta de respeto ni descalificaciones, será el trampolín para ganar la Comunidad de Madrid", ha manifestado.

En cualquier caso, Gómez ha sido tajante al afirmar reiteradamente no tener "ninguna duda" de que la Dirección federal del PSOE tomará todas aquellas medidas que se ajusten a la legalidad.

"Hay un censo, que emitió la Dirección federal, que sirve de partida y unos informes jurídicos. Tenemos que atenernos a los informes y a la legalidad", ha añadido el líder del PSM, para quien "no se trata de a quién beneficie (la decisión sobre Móstoles) sino que tiene que darle igual a todo el mundo".

El candidato en las primarias madrileñas ha almorzado con varias decenas de militantes socialistas de El Alamo a quienes ha explicado personalmente que su decisión sobre las primarias no es "personal". "Lo más fácil hubiera sido una decisión diferente: no he decidido lo mejor para mí, sino para el partido. No estoy aquí para hacer carrera", ha zanjado.