Tomás Gómez: las primarias "fortalecen a Zapatero pase lo que pase"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha coincidido hoy con la afirmación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante la Ejecutiva Federal de ayer, donde aseveró que en las primarias del 3 de octubre el secretario general del PSOE no se juega "nada". "Está clarísimo que Zapatero no se juega nada en estas primarias. Y no es que no se juegue nada, es que sale reforzado de estas primarias pase lo que pase, porque igual que había algunas personas de la dirección nacional de mi partido que no querían estas primarias y que lo que querían era que yo no presentara mi candidatura, los socialistas madrileños conseguimos que hubiera primarias y esto se produjo por un acuerdo entre Zapatero y los socialistas madrileños", ha manifestado Gómez en declaraciones a los medios.

Tomás Gómez sostiene que estas primarias "fortalecen al presidente del Gobierno pase lo que pase el 3 de octubre", ha insistido. "Sale fortalecido el presidente y sólo hay una persona que sale debilitada, que es Esperanza Aguirre", ha advertido.

LEALTAD Y RESPETO A ZAPATERO

Al ser preguntado por si en la reunión que mantuvo el pasado 7 de agosto con el presidente del Gobierno le ofreció una candidatura de integración con su rival en las primarias, Trinidad Jiménez, Gómez declinó responder, alegando que nunca comenta los encuentros con Zapatero por una cuestión de "lealtad y respeto" hacia él. "Mi lealtad y mi respeto a mi secretario general, al presidente del Gobierno de este país, hace que yo nunca haya ni anunciado, ni filtrado, ni comentado ninguna conversación ni ninguna conversación con él", ha explicado.

No obstante, ha recordado que cuando fue a La Moncloa "había miembros" del PSOE que le pedían que no presentase su candidatura. "Yo salí de aquella reunión con un acuerdo con el secretario general de mi partido que era un acuerdo que llevábamos reclamando los socialistas madrileños desde hacia muchísimo tiempo y es que por fin los pudiéramos decidir a quién se quiere como candidato en Madrid, a quién se quiere que encabece las listas, que hubiese democracia interna y hubiese elecciones primarias", ha dicho.

Además, ha precisado que todo aquello "fue posible" porque el presidente del Gobierno "llevó a un acuerdo" con los socialistas madrileños para que se produjeran primarias, puesto que estatutariamente Zapatero podría haber vetado esa elección.

En cuanto al apoyo que nuevamente Zapatero expresó a Jiménez ayer al decir que todos conocen sus "preferencias", Gómez ha recordado que eso "no es noticia de ayer", pero recordó que en Palma de Mallorca hace un mes "pidió neutralidad". En este sentido, ha recalcado que Zapatero "ha mantenido una posición de neutralidad en todo momento". También ha hecho hincapié en que el jefe del Ejecutivo, más allá de mostrar su apoyo a Jiménez en la Ejecutiva de ayer, "dijo algo muy importante" y es que él "no se juega nada en las primarias de Madrid".

EL ADVERSARIO ES EL PP

El líder de los socialistas madrileños fue cuestionado, además, por las palabras que pronunció ayer el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en las que decía que Gómez "tendría que medir las consecuencias de decir 'no'" a Zapatero. A pesar de que no ha querido entrar a valorar estas afirmaciones porque "no lo ha hecho nunca en la campaña", ha dejado claro que su lealtad al PSOE significa que "nunca" va opinar de ningún compañero "públicamente". "Para mí nunca un adversario es un compañero del PSOE. Mi único adversario es esta derecha madrileña que es el extremismo ideológico y que está llevando a la ciudadanía madrileña a una falta de calidad de vida y de servicios", ha sentenciado.

También ha pedido "fe en la democracia y tranquilidad y confianza en la decisión de los militantes", ya que, a su juicio, "son lo suficientemente maduros para tomar la mejor decisión posible". "¿Saben ustedes quién es el mejor candidato del PSOE por las elecciones autonómicas? El que decidan los militantes el 3 de octubre. Ese es el mejor candidato. Confianza en la mayoría y que nadie tenga miedo a lo que pueda opinar la mayoría", ha concluido.

TRINIDAD JIMÉNEZ SE FOTOGRAFIA CON ZAPATERO EN LA MONCLOA

Mientras, en Moncloa, el presidente del Hobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y la Ministra de Sanidad y contrincante de Tomás Gómez en las primarias de Madrid para la Comunidad, Trinidad Jiménez compartían foto tras recibir a los representantes de la industria farmacéutica. Una foto conjunta después de que ayer mismo, el presidente del Gobierno dejara por sentado ante la ejecutiva federal de su partido, el candidato que cuenta con su respaldo.