Tomás Gómez exige que no se regatee en investigación e investigación

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha exigido hoy que "no se regatee" en investigación e innovación, materias clave para que la Comunidad de Madrid y el conjunto de España "se conviertan en homologables a los territorios europeos más desarrollados".

Durante una visita al Centro de Automática y Robótica CSIC-UPM que investiga en energías renovables, Tomás Gómez ha puesto en valor la tarea que desempeñan científicos e investigadores y ha dicho que "si todos los ciudadanos vieran lo que se hace" en ese centro que él considera "ejemplar" se sentirían "muy orgullosos", según han informado fuentes del partido en un comunicado.

"Cada euro que se invierte en investigación retorna a la sociedad en mucho más (...). Por lo tanto, recortar en investigación es cortarnos los pies para caminar en el futuro, es cortar las posibilidades de futuro de una sociedad como la española y como la madrileña, que acumula el 70% de la investigación del país", ha declarado.

Gómez ha asegurado que a los ajustes del CSIC se suma en la Comunidad de Madrid "un recorte sin precedentes en investigación para 2013", con un 35% menos de inversión en I+D+i en Madrid que suponen 22 millones de euros menos que en 2012.

Tomás Gómez explica que, debido a esos recortes presupuestarios, podrían desaparecer a partir de noviembre proyectos desarrollados en el centro de Arganda que hoy ha visitado como una investigación en planes de aprovechamiento energético en la que se trabaja desde hace una década.