Tomás Gómez exige la retirada inmediata de la subida del transporte

El portavoz socialista en la Asamblea, Tomás Gómez, ha exigido al Gobierno regional "la retirada inmediata" de la subida del transporte aprobada el viernes y ha anunciado que presentará una Proposición no de Ley (PNL) y pedirá la comparecencia del consejero de Transportes. "Exigimos a la Sra. Aguirre que no se produzca la subida del transporte público y que lo haga por consideración a las familias madrileñas que tienen dificultad para llegar a fin de mes, que son el 60%, que no pueden afrontar gastos imprevistos, que son el 36%, y a esas familias que no pueden salir ni siquiera una semana de vacaciones al año, que son el 39% de los hogares madrileños".

El portavoz socialista ha señalado que en la PNL su grupo parlamentario exigirá "el abandono de la política de aumentos abusivos de transporte público en la Comunidad", que ha cifrado en un 77% desde 1995 y que se vienen produciendo a un ritmo de "dos subidas anuales".

Además, ha anunciado que su Grupo presentará en octubre una propuesta de reestructuración de la política tarifaria del Consorcio Regional que considera "está desfasada".