Tomás Gómez exige a Aguirre que explique sus mentiras sobre el déficit

madrid

| 19.05.2012 - 15:10 h
REDACCIÓN
Más sobre: PSMSuscrbeteSuscríbete

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha exigido responsabilidad y transparencia a la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, y ha anunciado que pedirá su comparecencia urgente en el Parlamento autonómico para que explique sus "mentiras" sobre el déficit.

Así lo ha dicho Gómez a los medios de comunicación en San Agustín de Guadalix (Madrid), donde ha mantenido un encuentro con militantes y simpatizantes, tras conocer que el Gobierno ha revisado cuatro décimas al alza el déficit público de 2011, del 8,5 % al 8,9 % del PIB, debido básicamente al aumento del déficit detectado en las comunidades de Madrid y Valencia.

"Yo quiero ver si el señor Rajoy va a pedir explicaciones a su compañera, la patriota Esperanza Aguirre", ha dicho el portavoz del PSM en la Asamblea de Madrid, que ha recalcado que exige a la presidenta madrileña "responsabilidad, seriedad y transparencia" en algo tan grave como son las cuentas de la comunidad, sobre las que ha vuelto a mentir.

En este sentido, ha anunciado que los socialistas tomarán medidas contundentes y pedirán la comparecencia de la presidenta para que explique en el Parlamento "todas las mentiras": "para que explique Bankia, para que explique la mentira de las cuentas y el déficit de la Comunidad de Madrid, para que explique la relación del Gobierno regional con el 'caso Gürtel', para que explique muchas cosas".

Además, el PSM también solicitará la comparecencia del exconsejero de Hacienda de la comunidad, Antonio Beteta, hoy secretario de Estado de Administraciones Públicas, y que, según Gómez, era el "responsable de las cuentas madrileñas y hoy es la mano derecha" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

TELEMADRID

Tomás Gómez ha acusado este sábado a la Comunidad de Madrid de "intentar destrozar" Telemadrid y ha dicho que el PSOE estará en contra de un futuro ERE en el ente público madrileño.

"Intentan destrozar Telemadrid... ya tienen en Telemadrid una manipulación por parte del Gobierno de la Comunidad que no merecen los madrileños ni los grandes profesionales que trabajan en Telemadrid", ha considerado.

Así, ha criticado que "ahora con dinero publico" quieran desde el Gobierno regional "despedir a la mitad de la plantilla para después venderla a precio de saldo a algún amiguete del Gobierno de Aguirre". "Es una vergueza, vamos a estar en contra y esperamos una reacción del conjunto de la ciudadanía", ha concluido.

"Habría que escuchar al presidente del Gobierno si hubiese sido una comunidad gobernada por el PSOE la que hubiese mentido con las cuentas, provocando más recortes en una situación insostenible para la ciudadanía", ha resaltado el secretario general de los socialistas madrileños.

Ha hecho hincapié en que Aguirre tiene dos aficiones: "a recortar y a mentir, a recortar en derechos a los ciudadanos, a recortar en sanidad y educación y en cosas esenciales, y a mentir con el dinero de los ciudadanos".

"La verdad es que cada vez que habla el Gobierno de la Comunidad de Madrid se produce una gran mentira en este país", ha dicho Tomás Gómez.