Tomás Gómez: es "absolutamente falso" que haya pedido la renuncia de Castro

  • Dice que Castro "es el candidato oficial" y tiene su apoyo "absoluto"

El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha negado haber pedido la renuncia del regidor de Getafe, Pedro Castro, a presentarse como candidato socialista a la alcaldía del municipio y ha apuntado que es "absolutamente falso".

Tomás Gómez ha declarado que Castro "es el candidato oficial" y "no hay ninguna razón para que nosotros tengamos una opinión diferente" y ha mostrado que tiene su apoyo "absoluto, como todos los candidatos a la alcaldía".

La secretaria de Organización del partido, Trinidad Rollán, ha agregado que, hoy por hoy, "no se puede confirmar ninguna razón para no apoyar a uno de nuestros candidatos en la Comunidad de Madrid". Rollán ha dicho que aunque Castro manifestara su apoyo a Trinidad Jiménez durante el proceso de primarias, ello "nunca sería un motivo en absoluto para que una persona cuente o no con el apoyo de la dirección regional".

BARRIO DE DEHESA VIEJA

Estas declaraciones han tenido lugar en San Sebastián de los Reyes, frente a una parcela ubicada el Barrio de Dehesa Vieja, donde los socialistas denuncian que debiera haberse construido un centro de salud.

El candidato socialista a la alcaldía de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero, ha explicado que la parcela "fue cedida por el Ayuntamiento a la Comunidad de Madrid el pasado febrero de 2010 para la construcción en la misma de un centro de salud", que "a fecha de hoy aún no ha sido presupuestado" por el Gobierno regional.

Eso le genera dudas acerca de cuándo y si "realmente se va a construir" dicho centro. Gómez ha calificado este hecho de "incumplimiento grave de la Comunidad de Madrid y que afecta de forma notable a los ciudadanos" y ha añadido que en la región "hoy faltan 73 centros de salud"."La sanidad y la educación no funcionan en Madrid o se están desmantelando " ha manifestado Gómez "porque si funcionan es gracias a los profesionales sanitarios y educativos".

"La presidenta de la Comunidad de Madrid no cree en los servicios públicos y no quiere servicios públicos", ha denunciado Tomás Gómez, lo que se traduce, a su juicio, en que cada vez "hay más incumplimientos, menos infraestructuras, menor calidad asistencial para el conjunto de los ciudadanos".

Gómez también ha resaltado que será "cuando Esperanza Aguirre esté en la oposición cuando los servicios sanitarios públicos sean los mejores", y es por ello que se ha comprometido hoy públicamente a construir este centro de salud en San Sebastián de los Reyes cuando los socialistas ganen las próximas elecciones.