Tomás Gómez dice que "frenará el dislate y la agresión a los servicios públicos del PP"

El secretario general del PSOE de Madrid, Tomás Gómez, ha calificado de "tropelía" que los Gobiernos del PP de Madrid "retiren la teleasistencia, un cordón umbilical de vida para los mayores" y ha pedido para ellos "menos recortes sociales y más protección y cuidado". Según ha informado el PSM en un comunicado, durante una visita a Torrejón de Ardoz, Gómez ha señalado que "hay alternativa a los recortes del PP" y ha anunciado que el PSM "frenará este dislate, en este caso una agresión a los mayores que ven como les recortan servicios públicos y que, después de toda la vida trabajando, con mucho esfuerzo, ven cómo se quedan sin todo lo que necesitan para tener una vida digna".

Y es que los socialistas aseguran que en esta localidad, el Ayuntamiento anunció por carta a unas 500 personas la retirada del servicio de teleasistencia, de las 900 que venían siendo beneficiarias del mismo.

El dirigente socialista, que ha comparecido en rueda de prensa con el secretario general del PSOE de Torrejón, Guillermo Fouce; ha criticado que la política de los gobiernos del PP "sea desmantelar los servicios públicos y exprimir más a los que más sufren las consecuencias de la crisis, de forma que unos pocos hagan negocio con lo que es de todos".

"La gente paga más y recibe menos", ha denunciado Gómez, en un día en el que 'El País' ha publicado que a partir del próximo mes, el Gobierno cobrará el 25 por ciento de la pensión a ancianos que ingresan en torno a 360 euros para que puedan conservar su plaza en pisos tutelados.

El líder del PSM ha agregado que el PP "está atacando los cimientos para tener una seguridad en la vida y está consiguiendo que la gente tenga miedo".

EN LOS JUZGADOS CONTRA LAS "BARBARIDADES" DEL PP

En este sentido, ha manifestado que cuando hay crisis, "hay que tomar medidas acertadas para salir de la crisis cuanto antes y mientras se consigue, hay que proteger y cuidar a la gente, que tengan teleasistencia, pisos tutelados" o residencias, entre otros servicios públicos.

Por eso, Gómez ha asegurado que los socialistas emplearán todos los instrumentos políticos e institucionales y darán la batalla judicial si es preciso para frenar las "barbariades" del PP. "Faltan dos años para que se celebren las elecciones y cuando gobernemos vamos a devolver a la gente lo que es suyo. Se tiene que producir un cambio de Gobierno, porque *dónde vamos con esta gente? Mientras, vamos a frenar esta agresión con todos los instrumentos que estén en nuestra mano", ha apuntado

LOS "TRUCOS" DEL PP: "SUBIR IMPUESTOS Y RECORTES SOCIALES"

En la misma línea se ha pronunciado Fouce, a quien Gómez ha felicitado "por el trabajo de denuncia y de presentar alternativas que están realizando los socialistas de Torrejón".

Fouce ha criticado que los "recortes y la mala gestión" del alcalde del PP "los estén pagando los mayores, en teleasistencia y en servicio a domicilio, donde se ha recortado hasta el 50 por ciento y el presupuesto supone un tijeretazo de 450.000 euros en servicios sociales". "Suben impuestos, hay impagos a proveedores, aumenta el desempleo y hacen recortes sociales", ha criticado para tildarlo de "cruel con los más necesitados".

Además, el secretario general de PSOE de Torrejón ha denunciado la "mala gestión" del PP en el Ayuntamiento, que "ha batido récord en deuda, ya que ha pasado de 25 a 230 millones en sólo cinco años".

También ha puesto de manifiesto los "trucos" del alcalde, que en su opinión pasan por "recortes sociales a los más vulnerables; subir impuestos de forma abusiva" y "no pagar facturas desde 2008".

UNA QUERELLA EN LOS TRIBUNALES

Por último, Fouce ha avanzado que se ha puesto en marcha una investigación por "presuntas irregularidades del PP" y ha indicado que los socialistas han presentado una querella criminal ante los tribunales por presuntas adjudicaciones irregulares por parte del Ayuntamiento.

Según relatan los socialistas, se utilizaba un club de baloncesto como "pantalla, donde se desarrollaban adjudicaciones presuntamente a cambio de percebes, puros". "Toda una red manejada presuntamente con la implicación del equipo de Gobierno para beneficiar a personas afines", ha señalado.

Los socialistas, que critican la "falta de transparencia" del PP, han puesto el caso en manos de los jueces "para que se investigue y se esclarezcan los hechos por si han existido presuntos delitos de tráfico de influencias, cohecho y prevaricación".