Tomas Gómez desgrana en París algunas de sus mil propuestas de Gobierno

Tomas Gómez desgrana en París algunas de sus mil propuestas de Gobierno
Tomas Gómez desgrana en París algunas de sus mil propuestas de Gobierno |Telemadrid

El candidato socialista a la Presidencia de Madrid, Tomás Gómez, desgranó hoy en París, ante un centenar de simpatizantes, algunas de sus mil propuestas de Gobierno para la comunidad.

Fue el segundo mitin que el líder socialista dio en el exterior, tras el de hace quince días en Buenos Aires, y el último programado antes de las elecciones autonómicas del próximo 22 de mayo.

Gómez estuvo acompañado de su número dos, Maru Menéndez; del secretario general de los socialistas de Europa, Javier Moreno; del expresidente del PSOE de París Fernando Gutiérrez y del consejero de la región de París, Pierre Kanuty.

En el acto, celebrado en una sede sindical del distrito 19 de París, Gómez se mostró seguro de la victoria en las autonómicas y llamó al voto a todos aquellos que quieren el cambio.

"No ir a votar no es abstenerse, es apoyar a la derecha y ningún voto de izquierdas puede apoyar a la derecha", dijo el candidato socialista, quien reconoció que la contienda electoral "va a depender de muy poquitos votos".

Gómez llamó a no creer las encuestas que, señaló, "están para ganarlas", como demostró con su victoria en las primarias socialistas en las que se impuso a Trinidad Jiménez contra todo pronóstico.

"Esta batalla la ganaremos porque quienes están sufriendo la crisis son los nuestros", clamó ante un público entregado, al que prometió "una salida de la crisis por la izquierda".

Gómez desgranó algunas de las 1.000 propuestas de su programa de Gobierno, entre las que destacó un impuesto a los bancos y la creación de una entidad financiera pública madrileña.

"Es un programa de izquierdas porque somos socialistas", afirmó el candidato, que se presentó como el garante de "unos servicios púbicos de calidad y del estado del bienestar" frente a una derecha que "sólo piensa en privatizar".

Acusó a su oponente, la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, de querer privatizar el Canal de Isabel II y Telemadrid e imponer el copago sanitario.

Hijo de españoles que emigraron a Holanda, donde él nació, el candidato socialista indicó que la respuesta a la crisis debe ser de ámbito europeo y pidió que la izquierda "se despierte y proponga un proyecto nuevo" frente al de la derecha.

Gómez pretende con este mitin movilizar el voto socialista en el país de Europa donde más españoles residen, casi 190.000, según el último censo.

De ellos, algo más de 66.000 podrán votar en las próximas elecciones autonómicas, según datos del Partido Socialista de Madrid, que precisó que unos 15.000 son madrileños.