Tomás Gómez denuncia que este año no habrá inversiones en los municipios madrileños

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid y secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha dicho este miércoles que "es necesario" que la Comunidad de Madrid ponga en marcha inversiones para "generar empleo" y "mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". Según Gómez, "es la primera vez en la historia" de la Comunidad de Madrid en la que el Gobierno autonómico "dedica 0 euros" a inversiones.

En declaraciones a los medios de comunicación en Collado Villalba, tras reunirse con responsables del PSOE en la localidad, Gómez ha asegurado que la Comunidad de Madrid no ha previsto ninguna inversión para el periodo 2012-2015. Gómez ha sumado a estas críticas el hecho de que "no se han ejecutado" todas las inversiones a las que "estaba obligada" la Comunidad de Madrid en la Legislatura anterior y los recortes en materia educativa.

"La Comunidad de Madrid no ha ejecutado el proyecto de inversiones de la legislatura pasada. Sólo ha ejecutado el 50 por ciento y ahora ha decidido invertir 0 euros en el próximo periodo. Eso es una irresponsabilidad que no tiene precedentes en esta Comunidad que ya ha pasado por otras crisis. Siempre hemos sabido que era esencial las inversiones que se realicen desde el Gobierno autonómico", ha aseverado.

De este modo, Gómez ha centrado sus críticas en torno a los recortes educativos en Collado Villalba asegurando que en los cuatro institutos de la localidad hay "60 profesores menos", a lo que se ha sumado la "eliminación" de las ayudas para la adquisición de libros y las becas. "Gobiernos del Partido Popular es igual a recortes en educación y sanidad", ha añadido.

A su juicio, es necesario que en la Comunidad de Madrid haya Inversiones porque "mejoran la calidad de vida" de los ciudadanos y "generan empleo"."Lo que es más grave es que para el periodo 2012-2015 la Comunidad ha decidido realizar 0 euros de inversión. Otro recorte más de la señora Aguirre que se traduce en una nueva paralización del crecimiento económico y la creación de empleo", ha añadido.

Según Gómez, eran inversiones "que ayudaban" a que los ciudadanos "tuviesen mejores servicios ,mejores infraestructuras y menos desigualdad entre unas zonas y otras". "Es la primera vez en la historia, desde que existe la Comunidad, en la que el Gobierno autonómico dedica 0 recursos económicos a inversiones en el conjunto del territorio", ha concluido.