Tomás Gómez apremia a UPyD para que se posicione ante eventuales pactos

El líder del PSM, Tomas Gómez, ha pedido hoy a UPyD que se posicione ante eventuales pactos en ayuntamientos madrileños ya que el partido que preside Rosa Díez "no puede ser matemáticamente neutral".

"Por acción u omisión (UPyD) decidirá gobiernos de progreso o del PP", ha dicho Gómez hoy en Getafe, donde se ha reunido con candidatos de su partido que dependen del voto de esa formación para acceder a alcaldías.

Alcalá de Henares, Getafe, Coslada, Algete, Brunete, Mejorada del Campo y Villanueva del Pardillo son municipios en los que UPyD "tiene una enorme responsabilidad y no puede ponerse de perfil", según Gómez, quien ha admitido que a nivel local los socialistas han tenido "contactos, pero no negociaciones en profundidad" con ese partido.

La respuesta que han recibido es que UPyD tiene una estructura piramidal, por lo que las directrices sobre eventuales pactos las marca Rosa Díez.

Por su parte, UPyD en Getafe, dónde sus 2 concejales decidián quién gobierna, ya ha anunciado que la presión que los socialistas intentan meter a su partido, la deben tener ellos que son quienes han perdido las elecciones, y anuncian que a día de hoy se votarán a sí mismos.

Mientras en Leganés el psoe decidirá esta semana si vota como alcalde al candidato de ULEG para evitar así que gobierne el PP. Todo a pesar de que los independientes de Leganés ya han anunciado que no lo permitirán.