Toman posesión los nuevos miembros del Gobierno de Madrid

Cifuentes preside el acto ofical de los nuevos miembros de su Ejecutivo tras su "reajuste" para dar un "nuevo impulso"

Cree que los cambios darán "más energía y potencia" al Ejecutivo y pide a los nuevos integrantes que "se dejen la piel"

Toman posesión los nuevos miembros del Gobierno de Madrid

madrid

| 25.11.2016 - 11:37 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido este viernes la toma de posesión de los nuevos miembros de su gobierno tras el "reajuste" que ha realizado un año y medio después de su llegada al Gobierno autonómico.

Cifuentes, ha defendido los cambios que ha hecho en su Gobierno 17 meses después de llegar a la Puerta del Sol, ya que darán "más energía y potencia" al Ejecutivo, y ha pedido a los nuevos integrantes que "se dejen la piel".

"Cuando se tiene un poco de perspectiva de lo que es la acción de Gobierno, y 17 meses dan esa perspectiva, es el momento en el cual se pueden realizar en la estructura de la administración algunos ajustes que permitan darle mayor energía y potencia a la acción de Gobierno", ha dicho Cifuentes, que ha admitido que estos 17 meses han sido "complicados" y han llevado a "ejercer de manera permanente el diálogo y la búsqueda de acuerdos".

En un acto que ha comenzado con un minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia de género tres días después de anunciar un "reajuste" en su Ejecutivo, Cifuentes ha pedido a los nuevos integrantes del "equipo" de la Comunidad que se dejen la piel". En su intervención en la Real Casa de Correos, la presidenta autonómica ha indicado que a pesar de que han sido 17 meses "complicados", la valoración es "positiva" gracias al "trabajo de un gran equipo encabezado por los consejeros" y a partir de ahí, por el resto de altos cargos, funcionarios y trabajadores públicos que prestan sus servicios en la Comunidad.

Tras agradecer su tarea a las personas que han cesado, ha afirmado que ahora tienen una "tarea muy importante" por delante, que es la "tarea más importante y grata" para aquellas personas que tienen vocación de servicio público y que trabajan "incansablemente para tratar de mejorar las condiciones de vida de los madrileños".

Lo hacen, ha relatado, con dos objetivos: en primer lugar, para seguir creciendo económicamente para poder crear empleo y generar cada vez más bienestar para los madrileños, y en segundo, para avanzar cada vez más en una prestación de los servicios públicos que son fundamentales gestionando con la mayor eficacia posible, muchísima austeridad y muchísimas ganas".

En este punto, ha dado la bienvenida al "equipo" de la Comunidad de Madrid a sus nuevos miembros. La popular ha defendido que es un equipo porque ellos no trabajan de otra forma que "no sea todos juntos, en la misma dirección y con el mismo horizonte de intentar hacer las cosas lo mejor posible para solucionar los problemas" de los madrileños.

"Os pido que os dejéis la piel. Esto no es un trabajo, es una vocación y más allá de vocación es algo verdaderamente honroso", ha aseverado la jefa del Ejecutivo autonómico, que también ha tenido unas palabras para las familias de las personas que se dedican al oficio de la política.

UNA DOCENA DE CAMBIOS EN EL EJECUTIVO AUTONÓMICO

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno del pasado martes, Cifuentes anunció un "reajuste" de su Ejecutivo con el fin de dar un "nuevo impulso" a su acción de gobierno. Aseguró que los cambios tienen "todo el sentido" y defendió que sirven de "estímulo para trabajar con muchas ganas".

Entre las caras nuevas, el miembro de la Gestora del PP de Madrid y concejal en el Ayuntamiento de la capital Borja Carabante, que sustituye a Juan Bravo como Consejero Delegado de Metro de Madrid o Alfonso Sánchez, que será el director gerente del Consorcio Regional de Transportes (CRT) tras la salida de Ignacio Merino.

Blanca Pinedo tomará posesión del cargo de directora general de Relaciones con la Asamblea tras el cese de Cristina Álvarez, que será viceconsejera de Educación No Universitaria, Juventud y Deportes.

La otra Viceconsejería que cambia es la de Economía e Innovación, que quedará en manos de Javier Ruiz Santiago. El director general de supuestos y Recursos Humanos será Gregorio Moreno López y el director general de Industria, Energía y Minas, Francisco Javier Abajo. Ana Isabel Martín será la nueva directora general de Formación tras la salida de Irene Navarro Alvarez.

Diego Sanjuanbenito tomará posesión como director de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio tras el cese de Mariano González y Juan Ignacio Merino se sitúa al frente de la Dirección General de Administración Local, que deja Miriam Rabaneda.

María José Torres tomará posesión de su cargo como directora general de Urbanismo y Suelo y Sonsoles Martínez Agudo será la nueva directora gerente de Gedesma.

En la cartera de Jesús Sánchez Martos, Miriam Rabaneda tomará posesión como directora general de Planificación, Investigación y Formación y en Políticas Sociales y Familia, Manuel Galán Rivas será el secretario general técnico.

La viceconsejería de Educación No Universitaria, Juventud y Deportes queda en manos de Cristina Alvarez Sánchez tras cesar Carmen González y la directora general de Infraestructuras y Servicios será Elena Marroig.