Toman posesión cinco nuevos altos cargos del Gobierno de Cristina Cifuentes

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asistido este lunes a la toma de posesión de cinco altos cargos de su Gobierno, ha defendido que para llegar lejos hay que estar acompañado y ha considerado que juntos llegarán "mucho más lejos". Así lo ha señalado en la Real Casa de Correos durante toma de posesión del nuevo director de la Oficina de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Jaime de los Santos; la directora general de Patrimonio Cultural, María Pardo; la directora general de Justicia, Yolanda Ibarrola; el director general de Seguridad, Enrique Núñez, y el director general de Asuntos Europeos y Cooperación con el Estado, Ignacio Javier García.

En su intervención Cifuentes ha citado una frase que le dijeron, que dice que uno puede llegar muy rápido si va solo, pero si quiere llegar lejos "necesita ir acompañado de muchas personas". "Yo estoy muy bien acompañada y hoy, mejor acompañada. Seguro que entre todos llegaremos mucho más lejos", ha defendido.

La presidenta autonómica ha defendido que el objetivo de los miembros del Gobierno de la Comunidad de Madrid es "dar lo mejor de su mismos para, en el día a día, tratar de solucionar problemas".

Así ha señalado que en un momento en el que la política tiene connotaciones "negativas" las personas con vocación de servicio vienen a demostrar que "la política es una actividad noble" y que no trabajan para servirse, sino para servir a los ciudadanos.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que la Comunidad tiene un "objetivo muy claro", que es tener "una administración cada vez más reducida". Así, ha citado que en un año y medio se ha reducido algo más de un 15 por ciento los altos cargos; algo más de un 18 por ciento, los de libre designación y algo más del 24 por ciento, los órganos y empresas públicas. En este punto, ha hablado de un gobierno "ágil, muy cercano a los ciudadanos, que trabaja para resolver problemas".

Ha vuelto a defender la separación de las direcciones de Justicia y Seguridad, una decisión adoptada tras ala petición de operadores del sector. Se ha mostrado "convencida" de que de esta forma van a poder dar "mejores respuestas y más ágiles a los problemas que en este momento afectan a la justicia".