Todo a punto para San Isidro 2017

Las fiestas de San Isidro arrancan este viernes con Juan Luis Cano como pregonero

madrid

| 11.05.2017 - 15:12 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Este viernes comienzan las fiestas de San Isidro y en Carabanchel, en las inmediaciones de la pradera comienzan los preparativos para que todo transcurra sin incidentes.

Como los camiones no podrán circular para garantizar la seguridad de los que asistan a la Pradera, han comenzado a instalarse los elementos que impedirán su acceso al recinto.

El pregón del humorista y periodista Juan Luis Cano, de Gomaespuma, dará mañana el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro que hasta el lunes celebrarán al patrón de Madrid con un centenar de conciertos en una docena de escenarios repartidos por toda la ciudad.

La Comparsa de Gigantes y Cabezudos de la capital precederá en su 50 cumpleaños la lectura del pregón, que se dará a las 20.00 desde el balcón de la Plaza de la Villa mientras que la Plaza Mayor, que celebra su IV Centenario, será el escenario del primer concierto de las fiestas: Martirio junto ala Banda Sinfónica Municipal (22.00).

En la Pradera de San Isidro, tradicional ubicación de estas fiestas a la que esta edición se suman espacios como la Puerta del Ángel, la plaza de Colón y la de Pedro Zerolo, actuará (12.00) la banda de rock madrileña Los Enemigos en sustitución de Kio Veneno, antes habrán pasado por el castizo escenario la Orquesta Grupo Cañón (20 horas), la banda Tu Otra Bonita (21:50 horas), y el grupo Hammond York (22:50).

La primera noche de las fiestas tendrá también sabor tropical en Las Vistillas, con actuaciones como las del ecuatoriano Mateo Kigman (21.00), que mezcla electrónica con sonidos extraídos de la selva amazónica, los peruanos Dengue Dengue Dengue, cumbia y espectáculo audiovisual y la electrocumbia de los DJs colombianos Guacamayo Tropical (00.00).

También habrá música en Matadero, en cuyas naves se celebrará por segundo año Music&Delears y en Madrid Río, con conciertos de Peinetta, Raza Güaya, Korbey Banner, Depaart y diversos Dj's.

Durante cuatro días en Madrid los castizos chotis y pasodobles convivirán con la música de Muchachito, Delafé o Triángulo de Amor Bizarro en las segundas fiestas organizadas por el equipo de Manuela Carmena.

Chotis en las mañanas y tardes de la Plaza Mayor, que por la noche escuchará Nakany Kante, Soleá Morente, la Orchestre National de Barbés (sábado) o Mastretta, Guadalupe Plata y Meute (domingo), minifestivales temáticos en Las Vistillas (nuevas tendencias, rap o géneros castizos) serán otras de las propuestas con las que Madrid celebra sus fiestas patronales.

También con 'Los 40 Primavera Pop' en Puerta del Ángel el sábado, escenario al que el domingo acudirán los Rusos Blancos, Triángulo de Amor Bizarro, Surfin Bichos y Javiera Mena, y el lunes cerrarán Quentin Gas, Estrictina y Muchachito.

Además de cocido madrileño, chotis y pasodobles, en la Pradera de San Isidro habrá este año yoga al aire libre, cuentacuentos y conciertos de Papá Lebowsky y Corizonas, además del 39 Universimad-Premios de Rock de Madrid, entre otros.

El Retiro acogerá espectáculos piromusicales, la plaza de Colón conciertos de flamenco y la plaza de Pedro Zerolo bailes sociales de ritmos latinos y norteamericanos.

El sitio de los niños estará este año en la Pradera de San Isidro y en el distrito de Arganzuela, con el festival Pichikids o las jornadas deportivas de Madrid Río.

También el Paseo del Prado se convertirá en un espacio para la justicia social, la paz y la ecología con talleres de danza y de arte y se estará abierto el acceso a nueve huertos urbanos.