Todo preparado para los encierros de San Sebastián De Los Reyes

  • Se han autorizado 310 festejos taurinos en la región en este 2013

Los encierros de San Sebastián de los Reyes estarán cubiertos por un dispositivo de seguridad integrado por voluntarios y profesionales de Protección Civil, agentes de Policía Municipal y Nacional y personal sanitario que cuenta con más de 70 puestos de atención a los largo de los 810 metros que dura el recorrido.

El consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, presenció este viernes un simulacro de actuación en caso de montón humano o "tapón" en el callejón de acceso a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes durante la celebración de los tradicionales encierros, que se sucederán del 26 de agosto al 1 de septiembre.

El dispositivo de Protección Civil cuenta con dos hospitales de campaña, 10 ambulancias, 20 puestos de socorro y una zona habilitada para el aterrizaje del helicóptero de emergencias de la Comunidad de Madrid por si fuese necesario el traslado urgente de heridos. Mientras que el de la policía está integrado por 52 puestos para asegurar la zona libre de corredores, colaborar en la asistencia sanitaria y evacuación de heridos.

El Summa coordinará la atención sanitaria extrahospitalaria y el dispositivo de Protección Civil durante las fiestas. En las inmediaciones de la plaza de toros, el servicio desplegará su hospital de campaña, con capacidad de atención a heridos críticos, contando con una UVI y un Vehículo de Intervención Rápida (VIR). En cuanto a la evacuación de posibles heridos, el Hospital Infanta Sofía se convertirá en centro de referencia. Más de diez profesionales del Summa acudirán diariamente a los festejos.

ES OBLIGATORIO QUE LOS AYUNTAMIENTOS CUENTEN CON EL PERMISO

Hasta la fecha, la Comunidad ha autorizado un total de 310 espectáculos taurinos en los diversos municipios de la región. Así lo ha explicado Salvador Victoria después de presenciar un simulacro de actuación en caso de montón humano o “tapón” en el callejón de acceso a la plaza de toros de San Sebastián de los Reyes durante la celebración de los tradicionales encierros en estas fechas. (Ver vídeo)

El de San Sebastián de los Reyes es uno de los 82 encierros autorizados por la Dirección General de Seguridad e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, en los ocho primeros meses del año. En cuanto a las corridas de toros, hasta la fecha, se ha autorizado la celebración de 46. A estas se suman 49 novilladas y 92 sueltas de reses, entre otros.

Victoria ha recordado que es obligatorio que los ayuntamientos cuenten con los permisos pertinentes para poder celebrar festejos taurinos en sus municipios. Esta autorización se concederá siempre que esté garantizada la seguridad de las personas, el respeto a las tradiciones locales y la protección y el respeto a los animales que participan en los mismos.