Todo listo para recibir a los Reyes Magos

  • Sus Majestades recorrerán Madrid acompañados de 31 carrozas ambientadas en el mundo de la música

Al son de la música, acompañados de personajes de cuentos tradicionales, o haciendo gala de una fuerte conciencia de reciclaje, los Reyes Magos se pasearán mañana por las calles de los municipios de la Comunidad de Madrid cargados de caramelos y los regalos que repartirán durante toda la noche.

En la capital ya está todo preparado para recibir a sus Majestades, que cruzarán la Castellana -desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles- a partir de las 18:30 horas en un desfile con 31 carrozas que estará ambientado en el mundo de la música.

Bandas, orquestas, coros, grupos musicales y varios espectáculos preludiarán el paso de la comitiva real en la que Melchor, Gaspar y Baltasar irán subidos en tres carrozas muy musicales diseñadas para la ocasión.

Melchor llegará en una carroza 'afinada' en clave de Sol, ornamentada con instrumentos de viento, Gaspar ha escogido los instrumentos de cuerda y se ha decantado por ir a bordo de una clave de Fa; mientras que Baltasar ha decidido rodearse de percusionistas y portar la clave de Do.

Justo detrás, lo más esperado: los regalos que hipnotizarán a algunos y pondrán más nerviosos a los que no se hayan portado bien del todo y teman que el suyo se haya quedado en Oriente.

Una estampa similar se vivirá en el resto de municipios madrileños: a Parla los Reyes llegarán sobre las siete acompañados de una comitiva de 21 carrozas, a la misma hora que en Valdemorillo, donde los Reyes repartirán un adelanto de sus regalos al finalizar su recorrido en el Pabellón de Fiestas de la localidad.

También regalos -los de la iniciativa Cesta Solidaria- repartirán los Magos al término del paseo en Collado Villalba, con el fin de que ningún niño se quede sin juguete.

Justo media hora antes -a las 18.30 horas- Sus Majestades acudirán al encuentro de los niños de Alcobendas y en Leganés, hasta donde llegarán en helicóptero, y un poco antes -a las 18.00 horas- dará comienzo el desfile en Alcorcón, donde hasta 40 carrozas y alrededor de 2.000 kilos de caramelos alegrarán a los niños su tarde más especial.

Más dulces, exactamente 5 toneladas y media de caramelos sin gluten, se lanzarán en el desfile de Boadilla del Monte, mientras que en Colmenar Viejo, el cine tendrá su hueco con una carroza dedicada a la película de animación Frozen.

En Torrejón de Ardoz se están ultimando los preparativos de una cabalgata que aspira a ser "la mejor de la región junto con la de la capital" gracias a que entre los organizadores cuentan con la productora española que atesora nueve Premios Goya a los mejores efectos especiales.

Desde las 18.00 horas y con más de 4.000 kilos de caramelos partirán los Magos en Móstoles y también de Aranjuez, donde miles de personas se lanzarán a la calle para recibirlos.

Los barrios madrileños tampoco se quedarán sin cabalgata gracias al esfuerzo y perseverancia de sus vecinos, que han dispuesto todo lo necesario para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes acudirán encantados a los desfiles populares de Hortaleza, Carabanchel y Villaverde -también entre caramelos-.

Madrid ultima sus preparativos para que la de mañana sea una tarde mágica, de ilusiones y nervios para los más pequeños, y para garantizarlo trabajarán la Policía, Protección Civil y los servicios municipales, que prestarán su apoyo a los pajes reales.