Tielmes contará con un nuevo auditorio que tendrá un coste de 1,8 millones de euros

Tielmes contará con un nuevo teatro auditorio municipal que se construirá con una inversión de 1,8 millones de euros del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA) 2008-11, según ha indicado durante su visita al municipio el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados.

Esta nueva infraestructura estará destinada a teatro-auditorio y a diversos usos culturales, tales como escuela de música o sala de lectura, entre otros. El edificio tiene una superficie de 1.690 metros cuadrados, divididos en 3 plantas, de los cuales, el teatro-auditorio ocupa aproximadamente el 50 por ciento de las plantas primera y segunda.

En la planta baja o semisótano se ubica el aparcamiento y varias salas de almacenaje, además de dos salas de lectura y los vestuarios de los actores que tendrán una entrada independiente al escenario. La planta de acceso conduce al vestíbulo principal donde se ubican los puestos de control e información, un área de lectura y multimedia y una sala de audición.

Además, en esta planta se encuentra también el teatro, con capacidad para 204 personas, incluidas 3 plazas de minusválidos. También en la planta primera se situarán las salas de danza y polivalentes, aulas lectivas, instrumentales y cabinas individuales (cuidando al máximo el aislamiento acústico entre estancias). Por

último, en la planta de cubierta se ubicarán las instalaciones necesarias para la correcta climatización del edificio.

Por otro lado, el consejero ha recordado que el PRISMA 2008-11 va a invertir en Tielmes un total de 2,3 millones de euros para los proyectos que ha decidido el consistorio, y entre los que se encuentran la construcción de un almacén municipal y la rehabilitación interior y exterior de una casilla de camineros, además del proyecto presentado hoy.

"Proyectos que sin duda mejorarán la calidad de vida de los vecinos y que serán posibles gracias al PRISMA, un plan de inversiones que se ha convertido en el principal instrumento de progreso de los municipios y que garantiza el reequilibrio territorial de la región", ha explicado.