Tetúan se llena con la pintura del artista segoviano Félix Nuño

Se inaugura una exposición en el Cnetro Cultural Eduardo Úrculo

La muestra estará abierta al público hasta el 12 de febrero

Centro Cultural Eduardo Úrculo, Tetuán (archivo)

cultura

| 24.01.2012 - 13:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La concejal del distrito de Tetuán, Paloma García Romero, inaugurará esta tarde, a las 19,00 horas, en el Centro Cultural Eduardo Úrculo –plaza Donoso, 5. Metro Ventilla–, la exposición del pintor Félix Nuño, artista segoviano de formación autodidacta que empezó pintando a los 12 años en su pueblo natal, Riaguas de San Bartolomé.

“Es un placer contar con Félix Nuño en una de nuestras mejores salas de exposiciones de Tetuán, el Centro Cultural Eduardo Úrculo”, ha señalado la concejal, que ha destacado la calidad de la pintura que este segoviano ofrece a los madrileños para su disfrute cultural. García Romero invita a los vecinos “a que se acerquen a disfrutar, junto con el autor, de la pintura en estado puro”.

Desde sus inicios, Nuño ha pintado en todas las épocas de su vida como afición más que como profesión, dedicada al campo y a la naturaleza como perito agrícola e ingeniero agrónomo. Es a partir de los últimos diez años cuando comienza a asistir a clases de pintura, haciendo de su afición de juventud un arte con mayúsculas, practicando no sólo carboncillo, pastel y acuarela, sino fundamentalmente el óleo.

La muestra permanecerá en el Centro Cultural Eduardo Úrculo hasta el próximo 12 de febrero. Horario: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas y sábados de 10:00 a 21:00 horas. Domingos y Festivos cerrado.