Termina sin heridos graves el tercer encierro de las Fiestas de Butarque

El tercer encierro de las Fiestas de Butarque 2015 en Leganés ha terminado este lunes sin heridos graves, contando con la participación de 7.000 personas, 2.500 corredores y 4.500 personas en el interior de la Plaza de Toros de La Cubierta, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El tiempo empleado por los toros para recorrer el trazado ha sido de 1,51 minutos. En un encierro limpio en donde solamente se han contabilizado dos heridos leves.

Según ha señalado el Consistorio, antes del comienzo del encierro 57 personas fueron retiradas por la Policía Local, la mayoría debido a que su vestimenta --principalmente el calzado-- no era la adecuada para efectuar la carrera.

Mañana jueves se celebra el cuarto y último encierro de las Fiestas de Butarque, donde se espera que tampoco haya ningún herido reseñable. Por ello, el Ayuntamiento ha destacado que durante estas jornadas se está haciendo especial hincapié en este aspecto para "evitar cualquier tipo de percance". GRAN ACOGIDA DE LOS FESTEJOS TAURINOS

Este domingo se celebró la corrida de toros de las Fiestas de Leganés enmarcada en un fin de semana que también contó con una corrida de rejones. Al igual que sucedió el día anterior, la acogida del público leganense fue muy buena y la Plaza de Toros registró más de media entrada.

El Cordobés --oreja y oreja--, Juan José Padilla --oreja y dos orejas-- y Luis Miguel Encabo --oreja y dos orejas-- lidiaron toros de Torrealba.