Temporada de encierros en Madrid

  • Los madrileños no imaginan sus fiestas sin toros y en la Comunidad habrá 435 festejos taurinos
  • Aunque la crisis obliga a meter tijera, son la gran apuesta de los festejos

A mediados de agosto empiezan siempre en la Comunidad de Madrid las fiestas regionales en las que los encierros y la tradición taurina inundan los pueblos de la región.

Encierros, recortadores, corridas, capeas y un sin fin de celebraciones y actos taurinos llenan las hojas de agosto y septiembre en el calendario festivo de la Comunidad de Madrid.

San Lorenzo del El Escorial, Soto de El Real, Collado Villalba o Morata de Tajuña ya los han tenido o se están celebrando y en otros como, Leganés, se trabaja para ultimar los toriles y el recorrido de los encierros. Allí comenzarán el lunes y los aficionados admiten recortes por la crisis, pero no imaginan unas fiestas sin toros.

La Comunidad ha autorizado para este verano 435 festejos taurinos en los 50 celebraciones de municipios madrileños. Sin ir más lejos, este fin de semana comienzan los encierros, corridas y actos taurinos en localidades como Chinchón, Pinto, Valdeolmos o la feria Taurina en Cenicientos.

Y a lo largo de la próxima semana los habrá por ejemplo en Leganés, Perales de Tajuña o Valdemanco. A finales de agosto llegarán las fiestas con más solera taurina como los encierros y las corridas de San Sebastián de los Reyes, conocida como la Pamplona Chica; y también habrá celebraciones en Villarejo de Salvanés o Colmenar Viejo.

A primeros de septiembre le llegará el turno a Araganda del Rey o Rivas.