Temperaturas de hasta 40 grados en la Comunidad

  • Preparados para afrontar una semana en alerta por temperaturas de hasta 40 grados

El servicio de emergencias 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido tres llamadas por golpes de calor con motivo de las altas temperaturas, según ha indicado hoy el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria. La Comunidad de Madrid se prepara para afrontar una semana en alerta por temperaturas que podrán alcanzar los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La región, que sufrió ayer la primera ola de calor del año, vivirá también hoy una jornada en alerta amarilla y los termómetros podrían alcanzar los 38 grados.

Según la agencia, Madrid experimentará un aumento significativo de las temperaturas este miércoles, momento para el que la Agencia ha establecido la alerta naranja entre las 14 horas y las 20 horas en la zona sur, vegas y oeste. Por su parte, los vientos se mantendrán flojos durante toda la semana y con tendencia de dirección sur.

Ante esta situación, el Ayuntamiento recomienda beber tres litros de agua al día, bajar las persianas y evitar las comidas copiosas. También aconseja evitar salir de casa durante las horas centrales del día, reducir la actividad física, especialmente la realizada al aire libre, y en el caso de tener que hacerlo, descansar y protegerse del sol.

La AEMET prevé que al final de semana las temperaturas comenzarán a descender, pero de momento el Gobierno local ha pedido que se preste especial atención a las personas mayores porque tienen tendencia a la deshidratación.