Temperaturas de -10º en la Sierra y -4º en el resto

Los municipios de la Sierra de Madrid podrán alcanzar entre las 5 y las 9 horas de este sábado hasta los 10 grados bajo cero y hasta los 4 grados negativos en el resto de la región entre las 0 y las 11 horas, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Así, ha activado la alerta naranja, o riesgo importante, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento de que se llegue a los 10 grados bajo cero en la Sierra durante esas primeras horas de la mañana. Además, entre las 0 y las 5 horas y entre las 9 y las 12 horas las temperaturas serán de -6 grados centígrados en esta zona.

Ante ello, el Gobierno autonómico, a través del 112, ha informado a Ayuntamientos y organismos del norte de la región de la previsión de estas bajas temperaturas y de las fuertes placas de hielo que pueden originarse, ha informado a Europa Press un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112.

El servicio regional de Emergencias ha recomendado a los ciudadanos que extremen las precauciones al volante y que lleven ropa de abrigo y anticongelante en el coche. Asimismo, aconsejan a los alpinistas que se acercarán este fin de semana a la Sierra que vayan bien equipados y provistos de trampones y piolets para pisar por zonas donde quede nieve.