Telemadrid se compromete con la FSG a abrir espacios que creen referentes positivos para la comunidad gitana

madrid

| 18.04.2017 - 12:19 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con Isidro Rodríguez, director general de la Fundación del Secretariado Gitano (FSG); Rocío García, directora de la FSG-Madrid; Eulalia Camacho, técnica de Igualdad; y Ana Segovia, responsable del gabinete de Comunicación de la FSG, para abordar el tratamiento de la información referente a la comunidad gitana y abrir espacios dentro de la televisión pública que generen referentes positivos y den visibilidad a la diversidad de este colectivo.

A lo largo de la reunión, José Pablo López ha expresado el pleno compromiso de RTVM para ofrecer una información veraz que promueva la convivencia y la normalización y contrarreste la imagen estereotipada y sensacionalista de la comunidad gitana. Para ello, en opinión del director general de Telemadrid, es importante la transversalidad a la hora de programar estos contenidos, evitando compartimentos estancos que solo ofrezcan una imagen pobre y sesgada.

Ambas partes se han mostrado de acuerdo en el gran desconocimiento que hay sobre los gitanos y en la importancia, por tanto, de la educación para la normalización. En este sentido, se ha acordado la colaboración de RTVM y la FSG para ofrecer un servicio público de concienciación y formación.