Telemadrid se compromete con la FSG a abrir espacios que creen referentes positivos para la comunidad gitana

El director general de Radio Televisión Madrid, José Pablo López, ha mantenido en la mañana de hoy una reunión con Isidro Rodríguez, director general de la Fundación del Secretariado Gitano (FSG); Rocío García, directora de la FSG-Madrid; Eulalia Camacho, técnica de Igualdad; y Ana Segovia, responsable del gabinete de Comunicación de la FSG, para abordar el tratamiento de la información referente a la comunidad gitana y abrir espacios dentro de la televisión pública que generen referentes positivos y den visibilidad a la diversidad de este colectivo.

A lo largo de la reunión, José Pablo López ha expresado el pleno compromiso de RTVM para ofrecer una información veraz que promueva la convivencia y la normalización y contrarreste la imagen estereotipada y sensacionalista de la comunidad gitana. Para ello, en opinión del director general de Telemadrid, es importante la transversalidad a la hora de programar estos contenidos, evitando compartimentos estancos que solo ofrezcan una imagen pobre y sesgada.

Ambas partes se han mostrado de acuerdo en el gran desconocimiento que hay sobre los gitanos y en la importancia, por tanto, de la educación para la normalización. En este sentido, se ha acordado la colaboración de RTVM y la FSG para ofrecer un servicio público de concienciación y formación.