Telemadrid recibe el premio Diversa por su contribución a la normalización del colectivo LGTBI

  • Por “su contribución a través de sus programas informativos y lúdicos a la normalización del colectivo LGTBI y su apoyo a la visibilidad e igualdad de derechos"
  • El premio será entregado este sábado al director general de Telemadrid, José Pablo López, durante la II Cena Benéfica Diversa Global

La asociación Diversa Global ha premiado a Telemadrid con el premio Diversa de Comunicación 2017 por “su contribución a través de sus programas informativos y lúdicos a la normalización del colectivo LGTBI y su apoyo a la visibilidad e igualdad de derechos entre todas y todos, independientemente de la orientación sexual”. El premio lo ha recogido este sábado el director general de Telemadrid, José Pablo López, durante la II Cena Benéfica Diversa Global, qen el Ayuntamiento de Madrid y en la que también han sido distinguidos, entre otros, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exembajador de Estados Unidos en España, James Costos, o el Rayo Vallecano.

La asociación Diversa ha destacado también el hecho de que Telemadrid sea televisión oficial del próximo World Pride Madrid. Telemadrid, laOtra, Onda Madrid y Telemadrid.es harán una extensa cobertura en directo de los principales actos y conciertos que se integran en el programa oficial de esta celebración y, además, emitirá de forma íntegra toda la manifestación del 1 de julio, en la que participará, por primera vez en su historia, con una carroza oficial de la cadena. Telemadrid producirá la señal oficial del evento, que se podrá ver a nivel nacional e internacional gracias a los acuerdos con diferentes cadenas de televisión que han mostrado su interés.

El pasado 14 de diciembre, poco después de su nombramiento como director general de Telemadrid, José Pablo López celebró un encuentro con seis de las asociaciones más representativas del colectivo LGTBI (Arcópoli, Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), la Federación Estatal de Lesbianas, Gays Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación 26 de diciembre, la Fundación Triángulo Madrid y la Organización Colegas), con el objeto de escuchar sus demandas e inquietudes, conocer de primera mano sus objetivos y proyectos e intentar establecer espacios comunes de trabajo en los que Telemadrid pueda contribuir al fomento de la normalización de la diversidad sexual, así como al impulso de la educación y la pedagogía social para evitar la discriminación por razones de orientación sexual.

Fruto de esa aproximación y entendimiento con las asociaciones, Telemadrid ha podido firmar en mayo un acuerdo de colaboración con los organizadores del World Pride y asumir un compromiso a largo plazo en el que la cadena autonómica contribuirá a la normalización del colectivo LGTBI a través de sus programas, espacios informativos y campañas institucionales.

En los próximos días, Telemadrid presentará oficialmente la programación especial que emitirá entre el 22 de junio y el 2 de julio así como los rostros que protagonizarán estos espacios. Una programación que girará en torno al lema “Telemadrid, qué orgullo”, que vertebrará todas sus promociones.

METRO DE MADRID RECIBE EL PREMIO DIVERSA

La Asociación Diversa Global también ha otorgado a la Comunidad de Madrid el premio Diversia Institucional 2017 como reconocimiento a la labor desarrollada en Metro de Madrid en la defensa de la realidad del colectivo LGTBI.

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán, en calidad de presidente de Metro de Madrid, ha recogido el premio en el Palacio de Cibeles.

La entrega del premio, que en 2016 fue concedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en su modalidad Diversa Global a la Persona, ha tenido lugar en el transcurso de una cena benéfica.

Metro se ha hecho acreedor de este reconocimiento tras materializar en los últimos meses una serie de medidas enfocadas a la normalización de dicho colectivo en la vida diaria del suburbano. Entre estas medidas destaca el anuncio, por primera vez en la historia de la compañía, de la apertura ininterrumpida del servicio del suburbano, del sábado 1 al domingo 2 de julio, para garantizar la movilidad de los millones de personas que estos días acudirán al World Pride.