Telemadrid en el Día de la Comunidad se vuelca con los actos institucionales y los toros

Los madrileños podrán pisar el ruedo de Las Ventas el 2 de mayo antes de la Corrida Goyesca

madrid

| 02.05.2014 - 10:38 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?

La programación de Telemadrid en el Día de la Comunidad, el 2 de mayo, se vuelca con los actos institucionales y los toros en una programación especial que arrancará en la Real Casa de Correos.

A las 18 horas, Telemadrid conectará con la Plaza de Toros de Las Ventas, desde donde Miguel Angel Moncholi, acompañado del matador Joaquín Bernadó y del ganadero Víctor Huerta, ofrecerá los detalles previos al comienzo de una de las citas taurinas más importantes de la temporada. Retransmitirá en directo, a las 18.30 horas, la Corrida Goyesca, con toros de El Cortijillo y los Hermanos Lozano, para Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Arturo Saldívar.

Telemadrid también emitirá la corrida del día de San Isidro, que comenzará a las 19 horas, con toros de Victoriano del Río y Cortés, para Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Galán.

LOS MADRILEÑOS PODRÁN PISAR EL COSO ANTES DEL FESTEJO

Hoy, 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, el público asistente a la Corrida de toros Goyesca, que se celebrará en la plaza de toros de Las Ventas, podrá pisar el coso momentos antes del inicio del festejo.

Es el único día de la temporada que las personas que acudan a la plaza Monumental de Madrid para presenciar un festejo taurino podrán pisar la arena del ruedo.

Anteriormente, y para continuar con la tradición, tendrá lugar un desfile de carruajes con majas y majos vestidos a la usanza de la época de Goya, y la participación de la Banda de Música de la Policía Municipal de Madrid.

El cartel de la Corrida Goyesca de este año tendrá como protagonistas a los toreros Antonio Ferrera, Diego Urdiales y el mexicano Arturo Saldívar, que lidiarán toros de la ganadería de El Cortijillo-Lozano Hermanos, encaste Núñez.

El cuadro que sirve como motivo para el cartel de la corrida ha sido realizado por Mario Pastor, joven artista segoviano que ya ha recibido numerosos premios de pintura y menciones, habiendo mostrado su obra en numerosas salas de exposiciones y lugares como la plaza de toros de Las Ventas, el Casino de Madrid, Nimes, Segovia, Arévalo, Alcalá de Henares, Salamanca, Coria, Calasparra, Cuéllar y en Sepúlveda, su tierra natal y del gran torero y artista Victoriano de la Serna.

Además, Pastor ya realizó el cartel de la Corrida Goyesca del ano 2012 y alguna de sus obras han ilustrado corridas y novilladas celebradas en la plaza de toros de Las Ventas.

Titulado 'Joselito y Belmonte, juntos cien anos después', el cartel de la Corrida Goyesca de este año muestra a dos leyendas de la Historia de la Tauromaquia, José Gómez Ortega 'Joselito' y Juan Belmonte, evocando así el Centenario de la primera tarde en la que ambos alternaron en la plaza de toros de Madrid, el 2 de mayo de 1914.

El festejo comenzará a las 18.30 horas, aunque las puertas de la plaza de toros de Las Ventas se abrirán una hora antes, y a la corrida tiene previsto asistir el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, acompañado del consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz y Presidente del Consejo de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria. Los madrileños podrán disfrutar de la corrida que será televisada por el canal autonómico Telemadrid.